fbpx
Top

Telefónica se une a programa Generation Valuable

Telefónica

Telefónica se une a programa Generation Valuable

La empresa Telefónica sería la primera en España en incorporarse al programa que ayuda a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

La Nueva Normalidad que nos ha legado la pandemia de Covid-19 supone repensar los ambientes laborales así como las condiciones de trabajo y constitución de equipos. 

Supone crear una nueva cultura organizacional, un nuevo liderazgo y una nueva dinámica. Todo ello precisa de entrenamiento de cuadros

Pero también es una oportunidad de mejorar ño que hubo. Pensando en ello, Telefónica se convirtió en la primera empresa española en incorporarse al programa Generation Valuable. 

Impulsado por The Valuable 500, iniciativa global que promueve un nuevo sistema y cultura empresarial que valore e integre al colectivo de personas con discapacidad, Generation Valuable ha sido calificado como un programa de transformación gerencial.

“Para Telefónica contribuir a dar oportunidades a las personas en situación de discapacidad, además de un imperativo ético, es una cuestión de talento y de negocio. En el contexto actual, ninguna compañía puede permitirse prescindir de ningún profesional valioso”, señala José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Nueva perspectiva organizacional

Generation Valuable es un innovador programa de mentorización, encabezado por 28 corporaciones pioneras (early adopters) en todo el mundo. 

Esta iniciativa procura: 

  • Identificar y crear una comunidad de talentos de personas con discapacidad 
  • En ella, estas personas comparten e informan sobre sus experiencias… 
  • … a los directivos de hoy (nivel C-Suite) con el objetivo de que las empresas sean más inclusivas

Al respecto, Álvarez-Pallete destacó que ampliar su estrategia de diversidad e La diversidad e inclusión permite a Telefónica conocer mejor las necesidades reales de sus clientes y, por tanto, responder mejor a ellas. 

“De esta manera, conectamos con la sociedad y nos permite ser más innovadores y productivos. Entre todos, necesitamos empoderar a las personas con discapacidad para humanizar la tecnología y derribar barreras con la digitalización”, aseguró. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP