fbpx
Top

Xerox, líder de Impresión gestionada según Quocirca

Xerox

Xerox, líder de Impresión gestionada según Quocirca

En el Panorama del Mercado de Servicios de Impresión Gestionados 2022 de Quocirca, Xerox mantiene su posición en gestión de documentos.

 

Para quienes piensan que hablar de gestión de documentos es un anacronismo pues ahora todo es digital deberían pensar otra vez. Y prestar atención. 

Un archivo digital TODAVÍA es un documento. Con suerte enriquecido y comienzan a haber dudas sobre si el almacenamieto en silicio es más ecológico que el papel. 

Puede que “ocupen” menos espacio pero la energía que se requiere para crear y mantener esos espacios virtuales está lejos de ser poca cosa. 

Lo cierto es que toda la gestión de la Información ES gestión datos y documentos, en más de una forma. 

Comprender esto ha sido una ventaja para Xerox que le ha permitido reinventarse para estos nuevos tiempos al punto de ser nombrado líder en el Informe de Panorama del Mercado de Servicios de Impresión Gestionados (MPS, por sus siglas en inglés) 2022 de Quocirca. 

Dicho informe reconoce a los principales proveedores de servicios de impresión gestionados que fueron socios clave y ayudaron a las empresas a cambiar al trabajo híbrido. 

Cuando la oficina es el ciberespacio 

En este punto ha que reconocer que los avances en la tecnología de virtualización de documentos se revalorizó en toda su importancia durante la crisis pandémica: el trabajo remoto hubiese sido imposible sin los avances que ha acumulado (silenciosamente) por décadas. 

Dicho esto, Xerox es reconocido por su versatilidad como socio MPS tanto para el lugar de trabajo moderno como para la oficina en casa. 

Según la evaluación de Quocirca, la empresa constituye un activo clave para las compañías y los trabajadores que gestionan un entorno de trabajo híbrido.  

Además, Quocirca la considera como uno de los proveedores de MPS más establecidos en el mercado, con las capacidades más amplias de: 

  • Nube
  • Flujo de trabajo digital
  • Seguridad 
  • Análisis

“Xerox siempre se ha dedicado a ofrecer servicios digitales ágiles a las empresas y los clientes pyme además de las capacidades de gestión de impresión tradicionales”,  señala el informe de Quocirca. 

En el mismo se deja constancia de la estrategia de desarrollo en la nube de Xerox y cómo la misma le permitió transformarse rápidamente para apoyar a los trabajadores desde casa al inicio de la pandemia.

Experiencia remota

El informe resalta además que la empresa expandió su oferta en el 2020 para brindar servicios y soluciones de:

  • Dispositivos
  • Impresión
  • Seguridad 
  • Y productividad

Todo ello para alcanzar una mejor experiencia en el lugar de trabajo, incluyendo oficinas en casa. 

Otro rasgo resaltado es el enfoque de la compañía en soluciones de seguridad integradas el cual:

  • “/Evita intrusiones para proteger el acceso a los datos
  • Detecta los cambios no autorizados y dañinos a los dispositivos 
  • Y protege los datos y los documentos

“Su ecosistema ConnectKey cuenta con una serie completa de funciones de seguridad avanzadas en sociedad con McAfee y Cisco”, explicó el informé.

Por su parte, Tracey Koziol, vicepresidenta ejecutiva de Ofertas Globales en Xerox destacó sobre este reconocimiento que el objetivo de la empresa es brindar mejores resultados a sus clientes mientras protegemos y optimizamos su infraestructura de impresión

“A través de las capacidades de nube MPS, análisis, seguridad y flujo de trabajo digital de Xerox, permitimos a nuestros clientes aumentar la productividad y eficiencia, incluso cuando colaboran en un entorno de trabajo distribuido”, explicó.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP