fbpx
Top

Ericsson y Red Hat crean redes de múltiples proveedores

Ericsson y Red Hat

Ericsson y Red Hat crean redes de múltiples proveedores

Con el peso de sus marcas, Ericsson y Red Hat están ampliando su colaboración para facilitar la oferta de servicios de próxima generación.

 

Y es que la Transformación Digital pospandemia tiene muchos retos, incluyendo conjurar los errores cometidos durante el confinamiento que pudieran estar afectando su operación actúal. 

Más probable es que usted cuentes con múltiples proveedores para distintos procesos, con toda la carga de complejidad que esto representa. 

Justo pensando en ese escenario, Ericsson y Red Hat están ampliando su colaboración para validar las funciones y plataformas de red con el fin de facilitar que los proveedores de servicios ofrezcan sus servicios de próxima generación en el mercado más rápido en un escenario de múltiples proveedores.

Ambas empresas son conscientes de que un enfoque de múltiples proveedores requiere un plan de acción diferente, si se lo compara con el modelo de un único proveedor con una solución y una gestión del ciclo de vida integradas verticalmente. 

Crear redes de múltiples proveedores exige contar con una interoperabilidad comprobada para poder aprovechar todas las ventajas que ofrecen la flexibilidad y la libertad de elección. 

Alianza para la transformación 

Lo que se ha hecho evidente a raíz de la pandemia es que encontrar soluciones para los procesos de transformación digital ha conducido a escenarios de múltiples proveedores. 

Por fortuna, a medida que los oferentes de servicios implementan 5G, se enfocan en ser empresas más ágiles e innovadoras para acelerar los tiempos de generación de valor. 

La colaboración entre Ericsson y Red Hat ofrece a los proveedores de servicios la confianza necesaria para acelerar la transformación de sus redes y reducir el riesgo a implementar una estrategia de múltiples proveedores.

Las plataformas de nube híbrida abierta de Red Hat se someten a prueba para ejecutar las funciones de red de Ericsson — que, en conjunto, conforman una configuración de referencia predefinida — que ayuda a reducir la complejidad de la implementación de redes distribuidas. 

Esto permite que la alianza de Ericsson y Red Hat  comparta soluciones validadas para la implementación que ponen a disposición de los proveedores de servicios una plataforma abierta que abarca toda una red que admite: 

Preparada y lista

En resumen:

  • La colaboración entre Ericsson y Red Hat se basa en un conjunto de proyectos de colaboración tecnológica.
  • El valor para el cliente se crea al garantizar que las selectas combinaciones de tecnologías de Ericsson y Red Hat se sometan a pruebas exhaustivas, se optimicen y se documenten antes de su implementación en las redes de los proveedores de servicios.
  • Para aquellos proveedores de servicios que adhieran más a una configuración de referencia previamente probada, esto ayudará a limitar la necesidad de realizar actividades de integración de los sistemas locales, a mitigar el riesgo de los proyectos y a acelerar el tiempo de comercialización.
  • Tanto Ericsson como Red Hat son individualmente responsables de la parte del producto que les corresponde.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP