fbpx
Top

Dynatrace avanza en la observabilidad y AIOps para bases de datos

Dynatrace avanza en la observabilidad y AIOps para bases de datos

Las soluciones de Dynatrace ofrecen respuestas en tiempo real y revelan cómo las bases de datos afectan el rendimiento de las apps y Cx.

 

Según el anunció más reciente de la empresa de inteligencia de software, sus equipos de desarrollo han  ampliado sus capacidades avanzadas de AIOps para entornos de bases de datos líderes, incluidos Oracle y Microsoft SQL. 

En tiempos donde el manejo de estas tecnologías parece cosa de nubes, Dynatrace nos ofrece al mejor manejo, organización y recuperación on premise para nuestras tareas cotidianas. 

Las nuevas extensiones listas para usar permiten que los equipos de DevOps y los administradores de bases de datos (DBA): 

  • Emerjan automáticamente 
  • Actúen de manera proactiva en respuestas precisas 
  • Y en tiempo real sobre la relación entre su infraestructura de base de datos y las aplicaciones. 

Esto les permite resolver problemas de forma proactiva, como: 

  • Consultas de bases de datos ineficientes
  • Antes de que afecten la disponibilidad del servicio
  • El rendimiento 
  • Y la experiencia del usuario

Además, los puntos finales de la interfaz de programación de aplicaciones (API) recientemente lanzados permiten a los equipos de desarrollo extender sus prácticas de observabilidad como código a las bases de datos. 

Observabilidad a la medida

Esto facilita el aprovisionamiento, la escala y la optimización proactiva de las bases de datos, ofreciendo mejores experiencias digitales, más rápidas y con mayor eficiencia.

Con respecto a las capacidades de observación de bases de datos existentes de Dynatrace – incluida la detección automática de bases de datos – así como análisis que detallan su uso y rendimiento, estos últimos avances mejoran aún más la capacidad de la plataforma Dynatrace. 

Al reforzar el posicionamiento de la plataforma como una solución única para la observación de la nube moderna, Dynatrace avanza mejorando la colaboración entre los equipos de DevOps y DBA, ayudándolos a generar juntos mejores resultados comerciales.

Steve Tack, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Dynatrace destacó que, con este lanzamiento, la empresa avanza en la observabilidad y AIOps. 

Dynatrace reduce drásticamente la complejidad de las bases de datos, que siguen siendo fundamentales para todas las aplicaciones modernas. Esto permite que los equipos de DevOps y DBA colaboren de manera más efectiva y eficiente para brindar mejores experiencias, siendo más rápidos”, afirmó. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP