fbpx
Top

Día de la Tierra 2022: invertir en nuestro planeta

Día de la Tierra 2022: invertir en nuestro planeta

Los desafíos que el COVID-19 ha revelado hacen que la reflexión en torno al Día de la Tierra no puedan limitarse a 24 horas. Ni a una semana.

Día de la Tierra

Por: Reeva Kymer, directora de ESG y filantropía, Avaya.

Los últimos dos años no solo han sido una época de desafíos e incertidumbre; también han reforzado la necesidad de proteger tanto nuestra salud como la del planeta. 

Los desafíos del cambio climático, la pobreza, el hambre y la desigualdad son significativos, y solo a través de una acción colectiva audaz, podremos comenzar a superar estos desafíos para crear un mundo mejor, más verde y justo.

En Avaya, la sostenibilidad está integrada en lo que hacemos. 

Estamos orgullosos de nuestra gestión medioambiental y nos esforzamos por reducir el impacto ambiental de nuestros productos, soluciones, servicios y actividades, así como por facilitar la devolución y la administración cuando finaliza la vida útil de dispositivos, baterías y embalajes.

Diseño de producto responsable

En la economía de la experiencia actual, cada experiencia importa. Del mismo modo, cuando se trata de nuestro medio ambiente, cada decisión importa. Las consecuencias del cambio climático impactan directamente tanto en nuestro planeta como en nuestras comunidades.

Al considerar el diseño y la administración a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos, nuestra tecnología puede desempeñar un papel importante para ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono.

Es nuestra responsabilidad, tanto con nuestros clientes como con el medio ambiente, diseñar tecnologías que reduzcan el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto nos ha permitido ofrecer productos que brindan eficiencia energética, así como beneficios económicos y comerciales.

Un gran ejemplo de esto es Avaya OneCloud. Durante la pandemia, las soluciones Avaya OneCloud demostraron ser más que eficientes; permitieron un cambio repentino al trabajo remoto y el aprendizaje en línea. 

Al permitir la interconexión de clientes, empleados, usuarios y multi experiencias, se lograron crear experiencias para satisfacer las necesidades cambiantes y unir a las organizaciones de una manera segura, eficaz y eficiente.

Minimizando nuestra huella ambiental

Más allá de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono, también usamos nuestras tecnologías para reducir nuestra propia huella. Superamos nuestro objetivo de emisiones de CO2 y redujimos nuestras emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 65% y las emisiones de Alcance 3 de los viajes de negocios en un 49% con respecto a los niveles de 2014. 

Día de la Tierra

Sobre la base de nuestros logros, en marzo de 2022, nos comprometimos a establecer un objetivo de reducción de emisiones a corto plazo para toda la empresa alineados a la ciencia climática con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

Continuaremos identificando oportunidades para usar la energía de manera más eficiente y, en el futuro, planeamos comprar energía renovable y trabajar con nuestra cadena de suministro para reducir las emisiones.

Así mismo, buscamos continuamente formas adicionales de reducir nuestra huella ambiental en todas nuestras operaciones globales. 

En 2020, redujimos: 

  • El consumo de agua en un 6% 
  • Y desviamos 94 toneladas métricas de desechos electrónicos… 
  • … de los vertederos asegurándose de que fueran reciclados.

Ayudando donde podemos

Enfrentamos tremendos desafíos en el mundo de hoy, que requieren que todos hagamos nuestra parte. 

Este año, para el Día de la Tierra, lanzamos una campaña educativa diseñada para presentar a los empleados de Avaya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, un plan global para lograr un futuro mejor y más sostenible. Al proporcionar una descripción general de cada uno de los ODS y las acciones que los empleados pueden tomar, alentamos la acción y el apoyo. 

Esto incluye cambiar a soluciones energéticas más sostenibles, como bombillas de luz LED y elegir productos reutilizables, como botellas de agua y bolsas de supermercado. Incluso estos pequeños cambios pueden convertirse en grandes resultados que tienen un impacto significativo y positivo en nuestro medio ambiente.

Más allá del Día de la Tierra, más por venir

El tema del Día de la Tierra 2022 es “Invertir en nuestro planeta”. Como empresa, este es nuestro momento para actuar con audacia, innovar ampliamente e implementar de manera equitativa. 

Como equipo, estamos invirtiendo en nuestro planeta y nuestro futuro trabajando unidos y apoyando a nuestros clientes a medida que respondemos al cambio climático. Juntos, estamos impulsando un cambio positivo hoy y mañana, ayudando a marcar la diferencia en el mundo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP