fbpx
Top

Western Digital cuenta logros en el Día de la Tierra

Western Digital cuenta logros en el Día de la Tierra

.Frente a los retos de las empresas de infraestructura de datos, Western Digital ratifica su compromiso ambiental el Día de la Tierra.

 

Instaurada en 1970 con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de mantener la conservación de la biodiversidad, llevar a cabo las acciones ambientales necesarias para proteger a la Tierra de la contaminación y otros males, este 22 de abril se conmemora en todo el mundo el Día de la Tierra

Western Digital, empresa destacada en el sector de infraestructura de datos, el cual ha sido señalado por su alto consumo energético, en general, debido a los requerimientos de enfriamiento de los equipos. 

Superados buena parte de los desafíos que convocó la pandemia, las empresas que ofrecen este servicio ecara exigencias crecientes e materia de sostenibilidad. 

En este sentido, Western Digital se ha comprometido con objetivos ambiciosos basados en la ciencia. 

Su meta de Alcance 1 y 2 están en:

  • Reducir las emisiones en un 42% para 2030 (tomando 2020 como año base)
  • En línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.
  • Adicionalmente, su objetivo de Alcance 3 es reducir la intensidad de las emisiones en la fase de uso de sus productos en un 50% para 2030.

Western Digital

Corto y largo plazo

Otra de las iniciativas con las que la empresa Western Digital demuestra su compromiso en el Día de la Tierra es el que se unió a más de 30 compañías como miembro fundador de la First Movers Coalition del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), un grupo que busca generar demanda de tecnologías sostenibles. 

Del mismo modo, Western Digital también ha rediseñado sus empaques para ahorrar recursos naturales. Esta innovación ha ayudado a salvar a más de 12.000 árboles. 

De igual forma, la empresa tiene diversos compromisos orientados a la reducción de la huella de carbono. 

El compromiso actual de la empresa se centra en el sector del transporte marítimo: la transición a la utilización de barcos que funcionan con combustible de cero emisiones.

Cabe recordar que la empresa tiene la misión de desatar el potencial de los datos y aprovechar la posibilidad de utilizarlos. 

Con franquicias tanto Flash como HDD, basadas en adelantos de tecnologías de memoria, creamos revolucionarias innovaciones y potentes soluciones de almacenamiento de datos que permiten al mundo hacer realidad sus aspiraciones.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP