fbpx
Top

Samsung y Western Digital se alían para almacenamiento 4.0

Samsung y Western Digital

Samsung y Western Digital se alían para almacenamiento 4.0

La colaboración entre Samsung y Western Digital impulsará la estandarización de las tecnologías de almacenamiento de próxima generación.

 

En un acelerado proceso de transformación digital, las empresas están descubriendo que el almacenamiento requiere nuevos estándares t, también, permite oportunidades antes no consideradas. 

Como con otras tecnologías, estamos viendo alianzas de colaboración entre empresas que les permiten capitalizar sus fortalezas y acelerar procesos. 

En este marco, Samsung y Western Digital han anunciado la firma de un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para una colaboración única en la labor de estandarizar e impulsar una amplia adopción de tecnologías de almacenamiento de próxima generación con: 

  • Colocación
  • Procesamiento 
  • Y tejido de datos (D2PF, por sus siglas en inglés). 

En principio, los esfuerzos de la alianza estarán concentrados en crear un ecosistema vigoroso para las soluciones de almacenamiento de zonificación, lo cual las convierte en pioneras en este tipo de desarrollo. 

“Para que un ecosistema tecnológico tenga éxito, los marcos y los modelos de soluciones generales deben unirse para evitar la fragmentación, que atrasa la adopción y agrega complejidad innecesaria a los desarrolladores de pilas de software”, afirmó Rob Soderbery, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la unidad de negocios de Flash de Western Digital.

Samsung y Western Digital

Tecnologías relevantes 

Soderbery destacó que, en principio, los esfuerzos estaban centrados en en las aplicaciones empresariales y en la nube, con el objetivo de la estandarización de la tecnología y el desarrollo de software para tecnologías D2PF. 

A la larga, los esfuerzos deberán conducir a que Samsung y Western Digital logren que los usuarios finales pueden confiar en que estas nuevas tecnologías de almacenamiento serán compatibles con diversos proveedores de dispositivos, así como también con empresas de hardware y software integradas verticalmente.

“El almacenamiento es la base esencial para la manera como las personas y empresas consumen y usan los datos. Para responder a las necesidades actuales y apoyar las próximas grandes ideas del futuro, debemos innovar, colaborar y acompañar el ritmo como industria, desarrollando nuevos estándares y arquitecturas”, explicó. 

Soderbery agregó que Western Digital viene sentando las bases para el ecosistema de almacenamiento de zonificación desde hace años, mediante su contribución con Linux kernel y la comunidad de software de código abierto.

“Estamos entusiasmados en aportar esas contribuciones a esta iniciativa conjunta con Samsung para facilitar una adopción más amplia del almacenamiento de zonificación para usuarios y desarrolladores de aplicaciones”, aseguró. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP