fbpx
Top

Netskope tiene ahora  el Cuadrante Mágico de 2022 por SSE

Netskope tiene ahora  el Cuadrante Mágico de 2022 por SSE

Aunque la empresa se autodefine como líder en SASE, Gartner ha reconocido la visión holística de seguridad que proporcionan las soluciones de Netskope.

 

Como todos sabemos, la industria tecnológica (como la cinematográfica) también tiene su temporada de premios, eminentemente técnico y que reconocen capacidades y prestaciones reales. 

Así, Gartner, Inc. ha iniciado su proceso de anuncios correspondiente, y ha reconocido a la compañía Netskope como Líder en el Cuadrante Mágico 2022 para Security Service Edge (SSE).

El reconocimiento de Gartner es, también, una señal de los tiempos postpandémicos que requieren más y mejor seguridad ahora que los ataques se han multiplicado de forma exponencial y que hasta son un “servicio” que se puede contratar. 

Situaciones como esa suponen respuestas más integrales, sin ser más complejas en su manejo. 

Ese es, entre otros, uno de los logros que reconoce Gartner en Netskope. 

Netskope

No es cosa de magia 

El cambio arquitectónico en la seguridad y las redes se está afianzando rápidamente: las empresas están dejando atrás las tecnologías obsoletas y los proveedores tradicionales para adoptar SSE y las capacidades de seguridad fundamentales para la arquitectura del Servicio de Acceso Seguro en el Borde (SASE) del futuro. 

En este sentido, Gartner ha afirmado que “para 2025, al menos el 60% de las empresas tendrán estrategias y plazos explícitos para la adopción de SASE que abarquen el acceso de los usuarios, las sucursales y el borde, frente al 10% en 2020.

Pero,, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué significa el cambio al que vamos? Security Service Edge (SSE), según la definición de Gartner

  • Asegura el acceso a la web
  • Los servicios en la nube 
  • Y las aplicaciones privadas

Las capacidades incluyen:

  • El control de acceso
  • La protección frente a amenazas
  • La seguridad de los datos
  • La supervisión de la seguridad 
  • Y el control de uso aceptable aplicado por la integración basada en la red y en la API

Dicho de otra manera:

“SSE se ofrece principalmente como un servicio basado en la nube y puede incluir componentes locales o basados en agentes”, según la definición de Gartner.

Renovacion digital

A medida que las empresas transforman su infraestructura de TI tradicional y trasladan las aplicaciones y los datos a la nube, la seguridad debe transformarse también. 

La Nube de Seguridad de Netskope ofrece SSE a través de: 

  • Una plataforma integral
  • Nativa de la nube
  • De tecnologías que permiten la transformación digital sólida de la empresa 
  • Y la conectividad segura del trabajo desde cualquier lugar

La arquitectura de Netskope también incluye NewEdge, la nube privada de más rápido crecimiento y mejor conectada del mundo, lo que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web sin importar dónde residan.

SSE, como el stack de seguridad que permite SASE, describe exactamente lo que Netskope ya proporciona a las empresas y gobiernos de todo el mundo. Estamos extremadamente orgullosos y nos sentimos excepcionalmente validados –tanto en la fuerza de nuestra visión como en nuestra capacidad de ejecución– de que Gartner haya reconocido a Netskope como Líder en este Cuadrante Mágico inaugural para SSE, afirma Sanjay Beri, CEO de Netskope. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP