fbpx
Top

Adobe empodera a las marcas para incursionar en el metaverso

Adobe Inmersive Experience

Adobe empodera a las marcas para incursionar en el metaverso

Adobe colabora con The Coca Cola Company, Epic Games, NASCAR, NVIDIA y otras empresas en la creación de contenido 3D, comercio electrónico y experiencias inmersivas móviles.

 

Adobe anunció una serie de innovaciones, integraciones e inversiones diseñadas con el fin de posicionar a las marcas para triunfar en el metaverso.

La compañía presentó una gama de innovaciones para diseñar, crear y brindar experiencias virtuales realistas y atractivas para millones de usuarios con base a sus capacidades para la creación de experiencias 3D inmersivas, comercio electrónico virtual, entre otras experiencias digitales.

Las nuevas integraciones en Adobe Creative Cloud y Adobe Experience Cloud proporcionarán soluciones destinadas a la creación y personalización de contenido 3D de Adobe para las empresas en un amplio espectro de industrias. Adobe también publicó un manual para las marcas y presentó el próximo Substance 3D Modeler, así como herramientas de compra de realidad aumentada (AR).

LEE TAMBIÉN: Adobe y Google se unen para brindar más y mejor lectura para todos 

La compañía también anunció colaboraciones con marcas como The Coca-Cola Company, Epic Games, NASCAR y NVIDIA, en desarrollos tecnológicos y experiencias que incluyen los ingredientes fundamentales del metaverso:

  • 3D y otras creaciones de contenido inmersivo: Las experiencias inmersivas de hoy como los videojuegos, el comercio interactivo y las experiencias educativas, se construyen en gran parte utilizando las herramientas de Adobe para la creación de contenido inmersivo y 3D líderes de la industria como Substance 3D y Aero. Las marcas inteligentes están utilizando los flujos de trabajo de diseño 3D —por ejemplo: la fotografía virtual con herramientas como Substance Stager— con el fin de que su diseño de producto y la producción de contenido de marketing sean mejores, más rápidos y eficientes.
  • Experiencias de comercio virtual: Actualmente Adobe trabaja con miles de empresas para potenciar los aparadores de las tiendas digitales y otras experiencias de comercio electrónico. Esta experiencia, así como las integraciones entre nubes, fortalecerán a las empresas para crear experiencias inmersivas en los sitios donde los usuarios compran tanto productos virtuales como físicos dentro del mundo virtual.
  • Portabilidad de identidades y posesiones virtuales: Hoy en día, Adobe empodera a las marcas con el fin de brindar experiencias digitales unificadas y personalizadas a sus clientes, sin importar el lugar donde estén o el canal en que interactúan. Basándose en su experiencia, Adobe permite a los usuarios en el metaverso y en otras experiencias inmersivas diseñar sus personajes y posesiones únicas en línea y usar estos activos personalizados dentro de los mundos virtuales.

aDOBE

“El metaverso y otras experiencias inmersivas sólo tendrán éxito si son ricos en funciones, están personalizados, son atractivos y presentan contenido interactivo,” señaló Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Adobe Creative Cloud. “Para liderar en el metaverso, las marcas deben comenzar ya a crear contenido inmersivo y en 3D. No sólo las preparará para el futuro, sino que también hará que su diseño de producto y creación de marketing, así como sus activos de comercio electrónico, sean mejores, más rápidos y económicos.”

El metaverso consiste en experiencias inmersivas que permiten a las personas interactuar en mundos virtuales. Impulsará la próxima ola de innovación, incluida una amplia gama de experiencias compartidas que abordan el trabajo, los videojuegos, el comercio electrónico, la robótica, las capacitaciones para vehículos autónomos y la investigación sobre cambio climático.

A medida que la empresa de software avanza en la integración de sus herramientas creativas de inmersión y 3D con Adobe Experience Cloud, las primeras integraciones que tiene previstas son: Adobe Commerce, Adobe Experience Manager, Adobe Analytics y Adobe Target. Anteriormente, Adobe anunció una mayor integración de contenido 3D, efectos y capacidades en toda su cartera de aplicaciones de Creative Cloud.

“A medida que la red evoluciona, habrá más demanda que nunca para las experiencias inmersivas basadas en datos como el comercio electrónico, la funcionalidad multiusuario y la capacidad de poseer y exportar versiones personalizadas de la identidad y las posesiones entre mundos virtuales,” explicó Anil Chakravarthy, presidente de negocios de Adobe Digital Experience. “Adobe Experience Cloud será parte integral de los esfuerzos de las marcas para construir experiencias inmersivas personalizadas como éstas.”

El impulso del cliente

“En Coca-Cola nos comprometemos a preservar el oficio de la creatividad y el diseño, tanto en el mundo real como en el digital,” señaló Rapha Abreu, vicepresidente global de diseño de The Coca Cola Company. “Adobe ayuda a llevar la innovación digital a nuestros productos físicos, y esperamos trabajar juntos para extender la magia de Coca-Cola al mundo virtual de rápida expansión con experiencias de diseño inmersivas.”

“Ya sean desarrolladores de juegos, arquitectos o diseñadores de automóviles, los clientes de hoy esperan experiencias interactivas verdaderamente inmersivas,” comentó Marc Petit, vicepresidente de Unreal Engine Ecosystem de Epic Games. “Juntos, con Adobe, estamos desarrollando nuevas herramientas que empoderan a los creadores para construir experiencias 3D en tiempo real que superan los límites de la inmersión fotorrealista.”

LEE TAMBIÉN: Adobe: 2022, año de la automatización de documentos

“En NASCAR nos comprometemos a brindar la mejor experiencia a nuestros aficionados, ya sea cuando están en la pista, viéndonos desde casa o interactuando con nosotros en el mundo virtual,” dijo Wyatt Hicks, director general de NASCAR Digital Media. “Nos entusiasma asociarnos con Adobe para continuar brindando experiencias inmersivas a los aficionados en todas las plataformas.”

“NVIDIA está trabajando a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías fundamentales que permiten a las empresas, así como a los desarrolladores y artistas, crear y conectarse dentro de mundos virtuales. Trabajar con Adobe para dar a conocer estándares 3D abiertos y comunes como Universal Scene Description, fortalecerá a nuestros equipos de diseño e ingeniería para llevar los activos 3D a mundos virtuales,” destacó Richard Kerris, vicepresidente de la plataforma de desarrollo Omniverse de NVIDIA.

El manual del metaverso

En el marco de Adobe Summit, Adobe presentó un “manual del metaverso” con el fin de fortalecer a las agencias y que éstas se adapten a las nuevas demandas de diseño 3D, junto con los entornos inmersivos, para agilizar la producción de marketing, el diseño de producto, y más. Otras áreas adicionales que se incluyen en el manual son los nuevos conocimientos sobre el ecosistema central de socios para acelerar las marcas en su camino hacia la preparación del metaverso.

Innovaciones inmersivas

Más adelante en este año, Adobe ampliará sus capacidades 3D en Substance 3D Collection de Adobe —que actualmente incluye: Substance 3D Stager, Painter, Sampler, Designer y 3D Asset Library— con una nueva aplicación de Substance 3D Modeler, haciendo de la colección la única solución de extremo a extremo para imágenes y experiencias en 3D. Las herramientas 3D de Adobe se utilizan ampliamente en los mejores videojuegos inmersivos como Fortnite, Roblox, Halo y Flight Simulator. También se utilizan para crear experiencias de entretenimiento excepcionales como Dune, The Mandalorian y Blade Runner 2049.

Adobe también continuará integrando su contenido, efectos y capacidades 3D en todas sus aplicaciones Creative Cloud, basándose en las integraciones recientemente lanzadas con Illustrator y After Effects. Además, Adobe ofrece una herramienta líder en la industria para crear experiencias en realidad aumentada: Adobe Aero.

Durante el evento de “Sneaks” en Adobe Summit, Adobe presentó avances de las herramientas inmersivas de vanguardia de los laboratorios de investigación de Adobe, incluidas las herramientas que fortalecerán a las empresas para llevar las experiencias de comercio electrónico al metaverso y a otras experiencias digitales virtuales.

En concreto, Adobe presentará las capacidades de compra de realidad aumentada que permiten a los comerciantes incorporar marcadores de realidad aumentada en las imágenes digitales en sus sitios web. Los clientes podrán tomar una foto de un producto en línea y ver automáticamente su tamaño y ajuste exactos representados en su propia casa, fusionando así los mundos virtual y físico.

Foto de Eugene Capon en Pexels

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.