fbpx
Top

Día Mundial del BackUp y por qué es  importante según Western Digital

IA

Día Mundial del BackUp y por qué es  importante según Western Digital

Cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial del BackUp para recordarnos la importancia de mantener Ia información importante respaldada.

 

Es un hecho: lo digital es menos duradero que, la piedra, por ejemplo así que toda la energía y el tiempo que invertimos en fotos y videos para mantener registro de momentos importantes podría (lo hará) desvanecerse con lis años. 

Esto, además, será inevitable si todos esos recuerdos en fotos y videos no están respaldados. Es por ello que el Día Mundial del BackUp es importante, para todos en cualquier ámbito. 

Es por ello que, dentro y fuera de las organizaciones, debemos hacer de la creación de copias de respaldo un hábito cotidiano y planificado. 

Tal es la convicción de  Western Digital, empresa que, tradicionalmente, realiza importantes esfuerzos por sensibilizar a personas y empresas de la importancia de que celle remos todo lo que representa el Día Mundial del BackUp.

“En Western Digital, la experiencia de nuestras décadas de historia nos ha enseñado que cada vez es más necesario hacer más copias de seguridad de nuestra información con mayor regularidad”, comentó Eduardo Alexandri, Director General de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia.

Mantener el valor de la memoria

De hecho, quienes aún defienden el uso del papel en las organizaciones utilizan el resguardo de la memoria y la facilidad de recuperación como principales argumentos. 

Alexandri destaca que, en el Día Mundial del BackUp debemos apuntar al hábito de la resguardo diario (como cepillarse los dientes), especialmente en ambientes como los actuales, propensos a ataques cibernéticos y sometidos a fallas eléctricas no programadas, que se pueden agravar con la actual crisis energética. 

“Si algo ocurre y el último respaldo fue hace semanas o meses, seguramente habrá que lamentar la pérdida irreversible de algunos  archivos muy preciados y valiosos”, insistió.

La empresa, a propósito del 31 de marzo como Día Mundial del BackUp, recomienda adoptar las mejores prácticas: 

  • Optar siempre por el almacenamiento más confiable y de alta capacidad
  • No guardar todo en un mismo sitio
  • Considerar realizar al menos dos respaldos en dispositivos de almacenamiento externos 
  • Y, algo altamente recomendable es automatizar los respaldos para evitar olvidos.

En este sentido, la empresa ofrece como opción WD´s My Passport, unidad de almacenamiento portátil que brinda espacio considerable para almacenar información, ya que cuenta con capacidades desde 1TB y hasta 5TB. 

Además, incluye el software de fácil configuración para automatizar la ejecución del backup en el disco, según la frecuencia y horarios que elijas. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP