fbpx
Top

D-Link mejora la calidad de sus redes con Eagle Pro AI

D-Link

D-Link mejora la calidad de sus redes con Eagle Pro AI

Mejorar la conectividad en distintos ambientes, con distribución automática de datos en la red es la propuesta de D-Link Eagle Pro AI. 

 

No: la legislación no es uniforme en el mundo en lo que a trabajo remoto e híbrido se refiere. 

Mientras las empresas en todo el mundo se debaten en las proporciones de trabajo remoto que van a mantener, mucho personal sigue trabajando desde casa

El hecho de que la legislación varíe ha sido aprovechado por algunas empresas para “despreocuparse” por las condiciones de trabajo de sus equipos remotos: la emergencia inicial y la recesión tuvieron prioridad. 

Pero, a medida que vemos que ni el COVID-19 ni el trabajo remoto / híbrido salen de escena, es conveniente garantizar tanto la conectividad como la seguridad de las conexiones de sus teletrabajadores

Es por ello que proveedores como D-Link suben la apuesta para incorporar equipos más autónomos y que mejoren la conexión de los hogares y oficinas. Tal es el caso de la nueva serie de routers y extensores Eagle Pro AI. 

Conectividad for dummies 

Aunque para algunas Pymes puede parecer que los trabajadores deben resolver por su, muchos descubrirán que es más barato brindarles soporte y apoyo. 

Los dispositivos de la serie Eagle Pro AI están equipados con Inteligencia Artificial, tecnología que tiene la capacidad de optimizar la conexión de los hogares y oficinas. 

Entre las principales fortalezas de estos dispositivos podemos destacar que:

  • Esta serie de D-Link de última generación se conecta con un asistente de IA capaz de supervisar de forma smart el uso de la red.
  • Tambien ofrecen recomendaciones sencillas y prácticas para mantener el máximo rendimiento de todos los usuarios, sin importar lo que haga en línea. 
  • El AI Wi-Fi Optimizer escanea continuamente el entorno para mantenerte conectado al canal más limpio disponible… 
  • … y autorrepara la red cuando detecta una conexión débil.

Al mismo tiempo, cuenta con Wi-Fi 6, diseñada para mejorar al máximo la velocidad de conexión alcanzable y ayudar a superar problemas de cobertura como los ocasionados por las obstrucciones que provocan las paredes o incluso las interferencias ocasionadas por las redes de los vecinos o nuestros propios electrodomésticos. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP