fbpx
Top

IoT Sostenible, la apuesta de la Vodafone en el MWC22  

IoT

IoT Sostenible, la apuesta de la Vodafone en el MWC22  

Aunque es en el segundo día del MWC22 en el que se hablará de Economía, la IoT y el 5G están en el centro de la visión de la Vodafone.

 

Puede que la agenda oficia del Mobile World Congress de Barcelona 2022 (MWC22) haya destinado el segundo día del evento para que, oficialmente, hablemos de Economía Digital y Móvil pero, lo cierto es que Vodafone ha centrado toda su participación sobre esta base: una economía digital, verde y sustentable. 

Y si bien es parte de las líneas maestras del evento global, empresas como Vodafone o Huawei han hecho un mayor esfuerzo en el ángulo “Verde”, Circular y Sustentable de sus avances, teniendo al 5G en la base de los mismos. Contra todo pronóstico. 

Frente al crecímiento de los movimientos que apuntan a las redes 5G como innecesarias y, además, anti ecológica, los tres áreas diferentes de su propuesta en el stand bajo la consigna “Digital for For green” apuntan exactamente a lo contrario.

Estas caras de su propuesta son:

  • Green Society
  • Green Operator 
  • Y Circular Economy

Un mundo verde y conectado

El plato fuerte de la visión del mundo según Vodafone es una agresiva digitalización de servicios en la que la IoT y millones de sus sensores permiten hasta monitorear las talas de los bosques, contribuyendo de esta forma a mantener bajo control los niveles de CO2. 

Para lograr esto, desde sus sectores “Green”, la empresa anunció una nueva plataforma global llamada Digital Asset Broker (DAB), que permite al mundo actual y futuro de la IoT y sus  dispositivos conectados  comerciar de forma segura entre ellos en nombre de un usuario.

Así la empresa aprovechará su actual fortaleza en el segmento IoT, al contar en la actualidad con una plataforma que posee, globalmente, más de 140 millones de conexiones. 

De esta manera, las empresas clientes de Vodafone puede transformar los bienes físicos en activos digitales négociables, de manera tal de “competir” desde la IoT, al operar en nuevos mercados on line actuales o en gestación como los metaverso. 

Todo ello desde la plataforma de Vodafone y del despliegue del 5G, única red que puede soportar tales volúmenes con un rendimiento eficiente. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP