fbpx
Top

Red Hat expondrá en MWC22 los retos del Open RAN

Red Hat

Red Hat expondrá en MWC22 los retos del Open RAN

Con la conectividad sin cables como centro del evento, Red Hat contrastará la carga de las expectativas sobre en Open RAN contra las realidades.

A pocas horas de que el Mobile World Congress de Barcelona edición 2022 (#MWC22) abra sus puertas – en tanto físicas como virtuales – ya las empresas participantes globales han entrado en Modo Barcelona, informando sobre sus propuestas innovaciones y participación, en general, para esta cita del 28 de febrero al 3 de marzo.

Destaca en la propuesta informativa la disrupción de Red Hat que advierte que abordará durante su participación un tema que flota en laa mente de muchos: ¿estarán las redes redes de acceso de radio (RAN) a la altura de hacer lo que han prometido? 

Con el 5G tocado las puertas de las economías y los mercados más desarrollados, el tema de la capacidad de los proveedores de servicios y sus posibilidades de escalar la demanda se vuelve preocupación. 

En este sentido, la gran apuesta de Red Hat es el Open RAN, capitalizando: 

  • La innovación nativa de la nube y el código abierto
  • Mediante el cambio a contenedores 
  • Y el aprovechamiento de la RAN virtualizada. 

Open RAN listo para la revolución

Para los especialistas de Red Hat, las tecnologías Open RAN permiten impulsar el progreso de las redes RAN con: 

  • Mayor rapidez y eficiencia
  • Aportando un despliegue 
  • Y un aprovisionamiento automatizados para la escalabilidad

Todo ello al tiempo que se construye un entorno operativo más seguro y estable.

Temas todos estos para los cuales el MWC de Barcelona resulta un escenario de altura para establecer sus avances en dos aspectos cruciales como:

  • 5G privadas para empresas – cómo cambiará los negocios y la sociedad
  • Enterprise Neurosystem – el futuro de la IA

Con respecto al primer punto, los proveedores de servicios pueden añadir un valor decisivo a la demanda que intentan satisfacer los gobiernos facilitando la:

  •  Integración de las fuentes de datos
  • Proporcionando una red flexible basada en la nube 
  • Y una infraestructura informática a un buen precio, en el lugar indicado y con alta fiabilidad

La 5G privada es una oferta que puede ajustarse a estas necesidades. Red Hat colabora con una diversidad de actores de la industria en todos los sectores verticales para ayudar a los CSP y a las empresas a crear y escalar las funciones y servicios que sus clientes necesitan.

Red Hat y la IA 

En cuanto al rol de la Inteligencia Artificial dentro de las empresas de telecomunicaciones, para la empresa de código abierto, las mismas realizando una importante inversión en modelos de Inteligencia Artificial (IA) para soluciones puntuales. 

No obstante, sus especialistas consideran que se necesita una singularidad empresarial para unificar todos los modelos de IA para obtener una visión histórica y en tiempo real más profunda.

Para hacer frente a estos retos, Red Hat ha colaborado con varios reconocidos operadores e instituciones académicas como: 

  • Stanford SLAC
  • Harvard
  • UC Berkeley… 

… en una comunidad de I+D de código abierto denominada Enterprise Neurosystem desde la cual esperan construir un marco unificado de IA que entienda a la empresa como una única inteligencia, similar a la neurología humana.

Así que el MWC 2022 será e marcó para revisar los avances de esta iniciativa y sus perspectivas para el futuro cercano.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP