fbpx
Top

Firewall Quantum Lightspeed, la nueva propuesta de Check Point 

Firewall Quantum Lightspeed

Firewall Quantum Lightspeed, la nueva propuesta de Check Point 

Frente al incremento de los ciberataques, Check Point  creó el firewall Quantum Lightspeed, rendimiento 20 veces mayor al estándar superior actual.

 

Si algo han demostrado los dos últimos años es que los ciberdelincuentes no tienen reposo ni paz con la miseria. No creen en pandemias. 

Por ello, las empresas encargadas de enfrentarlos deben tambien ajustar sus arsenales y mejorar sus herramientas de intención y detección. 

Además, con la aparición de aplicaciones SaaS distribuidas y la necesidad de dar un mejor soporte a los trabajadores remotos, el centro de datos moderno está evolucionando rápidamente hacia una arquitectura híbrida, con operaciones tanto en las instalaciones como en la nube.

Con esta intensión, Check Point Software Technologies amplió su cartera de productos con la línea de Firewall Quantum Lightspeed. 

Utilizando una innovadora tecnología ASIC desarrollada por NVIDIA, Check Point Quantum Lightspeed ofrece un rendimiento de firewall revolucionario que ofrece un rendimiento de seguridad de hasta 3Tbps y una latencia ultrabaja de tres microsegundos. 

Esto permite a las empresas soportar flujos elevados y transferir de forma segura terabytes de datos en minutos en lugar de horas.

Nuevos estándares 

Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point Software destaca que, a medida que más empresas confían en sus centros de datos híbridos para realizar transacciones comerciales, necesitan implementar una solución con gran velocidad en la seguridad de la red. 

Por ello, en su opinión, la línea de Firewall Quantum Lightspeed está llamada a establecer el estándar de rendimiento de los firewalls para permitir una seguridad hiperrápida del centro de datos para todas las empresas:

  • 5 veces más rendimiento del firewall – Hasta 3 Tbps por sistema / 800 Gbps por una sola gateway.
  • 10 veces más rápido – Latencia ultrabaja a 3 microsegundos.
  • 20 veces mejor en cuanto a precio que las soluciones de la competencia.

“Nuestro objetivo era diseñar una solución que funcionara en los centros de datos más exigentes que requieren un alto rendimiento de seguridad, baja latencia y que puedan expandirse bajo demanda para soportar un rápido crecimiento”, destacó Dor.

Estima que instituciones de como, por ejemplo, las instituciones financieras, podrán ahora procesar de forma segura millones de operaciones de alta frecuencia con una latencia de microsegundos. 

“Además, cualquier empresa puede proporcionar un acceso rápido a los usuarios remotos y apoyar a los negocios de alto crecimiento”, afirmó el ejecutivo. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP