fbpx
Top

Vertiv se suma a RISE para crear Centros de Datos Sostenibles 

Vertiv

Vertiv se suma a RISE para crear Centros de Datos Sostenibles 

Anticipando la mayor demanda que supondrá el desembarco del 5G, Vertiv encuentra nuevos aliados para mejorar la gestión.

El cambio hacia el trabajo remoto o híbrido colocó una carga inesperada sobre los Centros de Datos que debieron y deben trabajar a máxima capacidad. 

Esto, por supuesto, supone también una mayor y creciente demanda de energía que desafía los parámetros de buen funcionamiento de los equipos actuales y coloca – otra vez – a los fabricantes en las mesas de diseño, pensado en el futuro. 

Es por ello que Vertiv ha confirmado su asociación con RISE Research Institutes of Sweden, un instituto de investigación y socio de innovación líder.

Gracias a la misma, el proveedor de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas se incorpora al programa de asociados para tecnologías de sistemas de centros de datos en el nivel platinum, junto a socios fundadores como Facebook, Ericsson, Vattenfall, ABB, LTU y la región de Norrbotten.

«Esto nos ayudará a liderar el sector en la nueva era de los centros de datos en la nube sostenibles a gran escala, y de las aplicaciones empresariales y remotas», afirmó el CTO de Vertiv, Stephen Liang.

Recordemos que Vertiv forma parte de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible (SDIA) y de la Asociación Europea de Centros de Datos (EUDCA) y contribuye al Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutros con vistas a cumplir el objetivo de la Comisión Europea de contar con centros de datos climáticamente neutros de aquí a 2030. 

De la mano de los expertos

Se espera que, a partir de esta alianza con RISE, Vertiv la asociación con RISE, Vertiv respaldará específicamente el Entorno de investigación y prueba de Infraestructuras y  Cloud (ICE), que es un banco de pruebas de centros de datos que brinda acceso tanto a los resultados de los estudios como a los expertos. 

También contará con acceso a las publicaciones y demostraciones de RISE y podrá participar en pequeños estudios de investigación y desarrollo. 

Cabe destacar que el centro de investigación de datos de RISE tiene su sede en Luleå (Suecia), es propiedad del Estado sueco y cuenta con el apoyo de fondos de la UE. 

En colaboración con las universidades, la industria y el sector público, RISE realiza investigación e innovación industrial, con el objetivo general de impulsar el crecimiento sostenible mediante el fortalecimiento de la competitividad y la renovación de la industria.

«La eficiencia y la sostenibilidad son un punto fuerte para el sector de los centros de datos. Las nuevas tecnologías, las soluciones de sistemas y los componentes deben ser concebidos, desarrollados, probados y verificados antes de salir al mercado. Consideramos que nuestra asociación con RISE desempeña un papel importante en el proceso», afirmó Liang.

Vertiv y RISE también son miembros del Consorcio Tecnológico E2P2, que lidera el desarrollo de pilas de combustible con bajas emisiones de carbono para alimentar centros de datos. 

Para obtener más información sobre el compromiso de Vertiv con la sostenibilidad haga clic aquí

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP