fbpx
Top

Brecha Cero publicará estadísticas de 5G Americas

Brecha Cero

Brecha Cero publicará estadísticas de 5G Americas

La asociación que monitorea los avances de las telco y conectividad en la región incorpora en Brecha Cero, una sección de estadísticas.

 

En tiempos en que la información oportuna y confiable es un activo de valor creciente, que 5G Américas concentre en un solo lugar las estadísticas de los avances del espectro radioeléctrico constituye una estupenda noticia en el cierre de año. 

Brecha Cero, es el nombre que 5G Americas le dio a su blog de difusión que, en adelante, tendrá un sección exclusiva y dedicada para mostrar estadísticas del espectro radioeléctrico asignado para servicios móviles en América Latina. 

Básicamente, la nueva sección de Brecha Cero desplegará estos cuatro indicadores que desglosan, cada uni, la asignación país por país:

  • Espectro radioeléctrico asignado por país para servicios móviles en bandas IMT bajo los 6 GHz. Este indicador incluye una cifra del promedio regional (actualmente 415,2 MHz).
  • Espectro asignado por país para servicios móviles en “bandas bajas” (bandas IMT bajo 1 GHz). 
  • Espectro asignado por país para servicios móviles en “bandas medias” (bandas IMT entre 1 GHz y 6 GHz).
  • Espectro asignado por país para servicios móviles en “bandas altas” (bandas IMT sobre 6 GHz). 

Mes a mes 

Cabe destacar que, en la actualidad, la información del portal está actualizada al 26 de octubre de 2021 y se actualizará mensualmente, por lo que las cifras están sujetas a variaciones por cambios en la asignación del recurso por país y por cambios en las fuentes de información de donde se obtienen los datos para el portal.

Dichas cifras excluirán: 

  • La capacidad asignada temporalmente para pruebas o uso experimental
  • La capacidad licenciada en bandas IMT (telecomunicaciones móviles internacionales) pero sin autorización para servicios móviles
  • Y el espectro otorgado de manera provisional (por ejemplo, para uso temporal como medidas ante la pandemia de Covid-19).

Además de la mencionada sección de estadísticas e indicadores, Brecha Cero incorporará también una  sala de prensa, dirigida a formadores de opinión del sector, gobierno y entidades reguladoras. 

La Sala de Prensa agrupa en una sola sección materiales sobre la actividad de 5G Americas en América Latina y el Caribe como:

  • Comunicados
  • Infografías 
  • Y fotografías)

También estarán disponibles en esta sección los medios de contacto con el equipo de comunicación de 5G Americas en la región.

 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP