fbpx
Top

Dynatrace mejora el análisis de las nubes modernas con IA PurePath

Dynatrace

Dynatrace mejora el análisis de las nubes modernas con IA PurePath

La incorporación de PurePath a la plataforma de servicios Dynatrace simplifica el proceso de monitoreo de nubes.

 

El desplazamiento de los espacios de producción y almacenamiento a distintos entornos de nube ha supuesto para las empresas la labor de monitoreo de los recursos disponibles en cada una de lad que usa. 

Del mismo modo ha hecho necesario la creación de indicadores de gestión cada vez más sensibles y completos. 

Pensando en estos requerimientos, Dynatrace, la compañía de inteligencia de software, anunció que ha mejorado sus capacidades de análisis para entornos híbridos y multicloud modernos al unificar su monitoreo de registros basado en IA con PurePath, su tecnología de rastreo distribuido y análisis a nivel de código.

Los entornos de nube modernos generan cantidades masivas de datos de seguimiento y registro heterogéneos, a un volumen y velocidad que están más allá de la capacidad humana para gestionarlos.

Al respecto, Gartner ha señalado que los enfoques en silos para el monitoreo no cumplen con los requisitos de agilidad de las aplicaciones modernas y la observabilidad de la infraestructura.

Monitoreo 2.0

Por ello, según la consultora, las arquitecturas de aplicaciones modernas que abarcan varios proveedores de nube, centros de datos y equipos, necesitan una visibilidad y un contexto unificados en todos los dominios de monitoreo. 

Como resultado, los equipos de DevOps y SRE son cada vez más incapaces de juntar toda esta información y analizarla en contexto para obtener conocimientos.

Esto hace que sea más difícil garantizar la confiabilidad del servicio en la amplia gama de contenedores, microservicios y componentes interrelacionados subyacentes a las aplicaciones que ejecutan los negocios.

Esta última mejora de la Plataforma Dynatrace ofrece análisis precisos y en tiempo real para usar en registros, métricas y rastreos para todos los lenguajes principales y los servidores web más destacados, así como soporte para los últimos estándares y servicios de código abierto. 

Los equipos obtienen rápidamente valor y velocidad al comprender automáticamente cómo optimizar los entornos de nube cada vez más complejos y dinámicos, mediante una reducción drástica del ruido de alerta y la pérdida de tiempo persiguiendo falsos positivos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP