fbpx
Top

Audio IP, ¿Por qué es bueno para los minoristas?

Ciberseguridad

Audio IP, ¿Por qué es bueno para los minoristas?

Ya sean puntos de recolección o de ventas, el Audio IP es una nueva opción de vigilancia para los retailers.

 

Luego de los peores días de la pandemia, el sector minorista de la región ha venido compensando pérdidas y creciendo para adecuarse a una nueva realidad híbrida.

No obstante, más que en otras regiones del mundo, los consumidores mantienen estrechas relaciones con los puntos de venta en países como Perú, Chile, Colombia y Brasil.

En este escenario sacudido por cambios inesperados, los sistemas de Audio IP vienen avanzando por sus ventajas para mantener la seguridad integral – dentro y fuera de la tienda – de clientes, empleados y stock.

Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América explicó que los avances de esta tecnología están ocurriendo en los espacios donde los minoristas están haciendo más sofisticada la relación con sus clientes.

La tecnología de estos sistemas, en su opinión, contribuyen a apalancar toda la operación de la tienda, así como los servicios.

“Con el tiempo, los casos de uso de audio IP solo aumentarán a medida que los diseños de las tiendas y las instalaciones se vuelvan más complejas para satisfacer las demandas de los clientes. Por eso es tan importante que los minoristas inviertan en una solución adecuada que se adapte a sus necesidades y que les permita cumplir sus objetivos a corto y largo plazo”, finalizó Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América.

Los sonidos del cambio

Destacó que, en general, existen tres áreas principales en el que los sistemas con Audio PI tienen un efecto positivo y, por tanto, contribuyen a obtener mejores resultados:

1. Respaldan la seguridad del personal y los compradores

La seguridad es clave para la experiencia minorista.

Por ello, el Audio IP junto con el video facilitan la implementación de medidas de seguridad sanitaria, con un sistema que ayuda a controlar la ocupación, evitando las aglomeraciones en la tienda.

El sistema también permite que los trabajadores envíen instrucciones de espera mediante un mensaje de voz cuando se alcanza el número máximo predeterminado de ocupantes.

Además, los minoristas también pueden combinar soluciones de audio con videovigilancia para monitorear áreas dentro y fuera de las tiendas, facilitando la respuesta a cualquier comportamiento sospechoso o inapropiado.

Mientras que la cámara graba y guarda pruebas para demostrar que ocurrió una situación, las soluciones de audio permiten intervenir en la escena en tiempo real para evitar actividades no deseadas.

Incluso, la cámara compatible con analíticas puede detectar lo que está sucediendo en la escena y enviar una notificación al administrador para que evalúe la situación y active manualmente un mensaje pregrabado para dirigirse a las personas hasta de forma remota, si es necesario.

2. Minimizan las pérdidas y aumentan las ganancias

Además de garantizar la seguridad de los compradores y el personal, es importante que los minoristas reduzcan el riesgo de robo.

Por esto, las soluciones de Audio IP  pueden ser compatibles para disuadir estas conductas al reproducir alertas cuando las cámaras de video detectan un comportamiento sospechoso.

Por ejemplo, si un visitante merodea en un área de la tienda con productos de alto valor, se puede reproducir un mensaje para informarles que un miembro del personal está en camino de ayudar, para disuadir el comportamiento de robo en tiendas y las  pérdidas asociadas.

3. Mejorar el rendimiento de la tienda

Para mejorar la experiencia del cliente es necesario que el minorista tenga la oportunidad de comprender sus necesidades para aumentar la probabilidad de una venta completa.

Las soluciones de audio IP pueden crear una atmósfera relajante que aliente a los compradores a navegar y quedarse en las instalaciones, proporcionando música de fondo en el volumen y la calidad correctos en varias zonas.

También el personal puede recibir alertas de análisis de cámara para atender a los compradores que puedan necesitar asistencia.

Por  otro lado, las promociones y actualizaciones relevantes se pueden comunicar utilizando audio confiable y de alta calidad, para ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra o alertarlos sobre las próximas ofertas.

Estos pueden diseñarse para reproducirse automáticamente cuando el cliente ingresa a zonas específicas.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP