fbpx
Top

IoT: 5 objetos inteligentes que querrá en casa

IoT

IoT: 5 objetos inteligentes que querrá en casa

La IoT se desplaza rápidamente a nuestros hogares gracias en la medida en que se acelera el trabajo remoto. La domótica ya está aquí.

 

Una de las consecuencias fundamentales de la pandemia del Covid-19 ha sido que, al llevar el trabajo y la escuela a la casa el público no expuesto a algunas tecnologías ha disminuido radicalmente.

También que nuestras necesidades tecnológicas se ha modificado así como nuestro conocimiento de cómo podemos aprovechar mejor los equipos en el mercado.

Con la temporada de Black Friday, Monday & Week abierta, descubriremos que – a veces – el objeto que hemos soñado con un “deberían inventar algo que…” ya está en el mercado. Y está en oferta.

Veamos algunos objetos inteligentes, diseñados para el universo de la internet de las Cosas (IoT) que algunos sueñan con tener en sus casas:

1. Asistente de voz

Lo primero y más indispensable que debes tener en casa es un asistente de voz.

Con él podrás controlar todos los aparatos inteligentes del hogar, sincronizar con tu celular para que te ayude a realizar tareas solo con comando de voz y hasta podrás usarla de bocina.

2. Iluminación inteligente

Coloca un par de bombillas inteligentes en tus habitaciones y contrólalas desde tu celular.

Puedes escoger luces que puedas cambiar de color o hasta de intensidad para modificar la ambientación sin tener que pararte del sillón.

3. Enchufes inteligentes

Transforma tus aparatos ordinarios en inteligentes conectándolos a enchufes con los que podrás controlar su apagado y encendido desde tu celular.

Por ejemplo, podrás apagar la lámpara que se quedó prendida en la sala sin tener que salir de cama, y muchas comodidades más.

4. Cámara de seguridad

Contar con productos inteligentes de seguridad te ayudará a tener un ojo en el hogar aun cuando no estés.

Uno que no puede faltar en casa es una cámara inteligente, o varias, en el interior y exterior de tu hogar.

Al conectarlas al celular, podrás ver que todo esté bajo control en todo momento.

También podrás supervisar a tus mascotas mientras no estés en casa.

5. Aspiradora inteligente

¿Te imaginas pedirle a un robot que limpie el piso de tu casa con solo un clic? Si quieres facilitar tus tareas, necesitas una aspiradora inteligente que tenga tus espacios escaneados y esté lista para limpiar hasta la esquina más recóndita. Sin duda, tu vida será otra…

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP