fbpx
Top

Citrix muestra en estudio ganancias de la pandemia

Citrix

Citrix muestra en estudio ganancias de la pandemia

Si su empresa busca una razón para innovar, el estudio de Citrix le brinda más de medio billón. Y en dólares.

 

Es cierto: además de los problemas sanitarios y de estrés para los sistemas globales de salud, el Covid-19 representa todo un reto para la logística, la conectividad y la educación, tanto la de hoy como la de mañana, en todos sus niveles.

Aún así y a pesar de los descalabro que aún generan desempleo, muertes e inflación en todo el mundo, la era del COVID-19 (como las guerras) ha generado más de un nuevo rico.

Ni hablar de las cuentas de empresas como Amazon, Alibaba, Zoom o PayPal, por sólo nombrar algunas pocas que ya han reconocido – humildemente – que la pandemia los favoreció.

Pero estamos lejos – por fortuna – de que sean las únicas, como lo muestra el más reciente estudio de Citrix The Era of Hyper Innovation, cuyo nombre es mucho más que aspiracional:

 

El estudio evidencia que la adopción de nuevas tecnologías y formas de trabajo durante 2020 aumentó las ganancias de distintas industrias en US$ 678.000 millones.

Caminos despejados

Lo más importante de este informe, sin embargo, no es lo logrado sino lo que se puede seguir logrando.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Business Strategy de Citrix, Tim Minahan, hizo notar que la mayor enseñanza de la pandemia es que la innovación se puede dar en todas partes. Y que los cambios son posibles, pese a las resistencias.

“Si bien al comienzo se mostraron escépticos, los ejecutivos reconocen los beneficios del trabajo híbrido y se están apresurando para adoptar el modelo, junto con las herramientas y los procesos que empoderan a los empleados para crear e innovar, donde sea que se encuentren”.

No obstante, el ejecutivo reconoció que la innovación no suele ocurrir por casualidad sino que es consecuencia de que las compañías empoderen a los empleados.

Veamos los tres hallazgos más impactantes del estudio de Citrix, The Era of Hyper Innovation:

1. Innovación a toda potencia

La pandemia modificó la creencia generalizada de que la innovación exitosa era producto y sinónimo de la colaboración presencial.

Hoy en día, la tecnología nos marca una realidad diferente:

  • Cerca de nueve de cada diez ejecutivos que participaron en la encuesta The Era of Hyper Innovation dijeron que la adopción y la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas de trabajo impulsadas por la pandemia mejoraron muchísimo las interacciones de las personas y los equipos.
  • 80% espera que su organización comience a hiperinnovar en los próximos 12 meses y, como resultado, desarrolle más ideas que nunca.

2. Repensar la colaboración

La imposibilidad de una comunicación presencial se transformó en la ruta del descubrimiento por parte de los empleados descubrieron de nuevas formas de conectar. Según los encuestados en The Era of Hyper Innovation, éstas mejoran muchísimo la colaboración entre las personas y los equipos e impulsan una mayor innovación.

  • 93% de los encuestados cree que el aumento de la colaboración por medios digitales logró que se escuchen más voces de la organización y se obtenga una mayor variedad de ideas.
  • Y el 80% dice que sus propias ideas fueron más creativas durante la pandemia, gracias a que tuvo más tiempo libre para pensar.

3. Impulsar el crecimiento

El estudio encontró que los mecanismos tradicionales como la adquisición de nuevos clientes, la expansión a mercados nuevos y las actividades de marketing adicionales solían ser los catalizadores principales de la innovación. Antes.

Ahora las organizaciones encuestadas en The Era of Hyper Innovation atribuyen a la innovación casi la mitad de su crecimiento del último año fiscal, y citaron específicamente los siguientes catalizadores:

  • Adopción de nuevas tecnologías (16%)
  • Productos o servicios nuevos (14%)
  • Nuevas formas de trabajo (14%)
  • Adquisición de nuevos clientes (12%)
  • Expansión o entrada a mercados nuevos (12%)
  • Actividades de marketing adicionales (11%)
  • Nuevas alianzas (10%)
  • Fusiones o adquisiciones (4%)

Para capitalizar esta tendencia, los ejecutivos se están enfocando en productos y servicios nuevos. De los encuestados:

  • 69% dijo que invertirá más en I&D en los próximos 12 meses
  • Y 28% dijo que mantendrá las inversiones actuales
  • Solo 3% planea reducirlas

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP