fbpx
Top

Alestra recibe certificación de ICREA para sus centros de datos

Alestra

Alestra recibe certificación de ICREA para sus centros de datos

Por doceavo año consecutivo, los centros de datos de Alestra en México reciben reconocimientos y se mantienen como referencia.

 

La International Computer Room Experts Association (ICREA) es una Asociación Internacional formada por especialistas en diseño, construcción, operación, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de Centros de Datos.

De hecho, es el único organismo internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC de empresas nacionales e internacionales pertenecientes a cualquier tipo de industria.

Eso en general. Para Alestra, sin embargo, es la institución que le permite decirle a sus clientes de Nuevo León y Querétaro que pueden dormir tranquilos como lo han hecho por más de una década.

Y es que por doce años consecutivos ICREA ha reconocido a las instalaciones de Alestra con distintas certificaciones que avalan su operatividad.

En esta ocasión con la la certificación ICREA 2021 bajo la norma Norma ICREA-Std-131-2019.

“En Alestra nos sentimos muy orgullosos de recibir reconocimientos de autoridades tan importantes como ICREA. Esto nos permite refrendar nuestro compromiso con nuestros clientes y garantizarles un alto nivel de disponibilidad de servicio” indicó Luis Ochoa, Director de Operación TI y Ciberseguridad Alestra.

Disponibilidad en instalaciones críticas

Ochoa destacó que poder mostrar estas credenciales a sus clientes no es poca cosa, especialmente en el momento actual en que las empresas, simplemente, no pueden parar su gestión digital.

Vale destacar que, de acuerdo con los parámetros de ICREA, su certificación garantiza que instalaciones de los Centros de Datos cumplan con altos niveles de disponibilidad de servicio:

  • Entre 95%…
  • … hasta el 99.99% del tiempo

La ICREA cataloga sus certificaciones en 6 niveles.

Alestra obtuvo 5 certificaciones (3 en Nuevo León y 2 en Querétaro) en los niveles III, IV y V con los distintivos oro, platino y diamante.

Esto corresponde a los siguientes parámetros:

  • Nivel III (Distintivos obtenidos: 1 Oro y 1 Platino): Certificado Safety World Class Quality Assurance que equivale a 8.76 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia para dar mantenimiento sin suspender operación.
  • Nivel IV (Distintivos obtenidos: 1 Oro y 1 Diamante): Certificado High Security World Class Quality Assurance que equivale a 0.876 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia sin puntos de falla.
  • Nivel V (Distintivos obtenidos: 1 Platino): Certificado High Security, High Available World Class Quality Assurance, que equivale a 0.0876 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia sin puntos de falla y tolerante a las mismas.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP