fbpx
Top

eTickets: Calypso fortalece su ecosistema con HID Global

eTickets: Calypso fortalece su ecosistema con HID Global

El mundo post-pandemia con su uso intensivo de móviles y su tendencia a tecnologías son contacto favorece los eTickets como nunca hasta ahora.

 

Quizás haya que reconocer que, en realidad, el mundo se la tecnología tiene muchas menos novedades de las que parece.

De hecho, muchas de las llamadas “tecnologías emergentes” tienen lustros y hasta décadas esperando su oportunidad. Y la pandemia lo ha sido no es pocos casos.

Así, la necesidad de distanciamiento social pareciera ser el momento que la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (mejor conocida como NFC, por sus siglas en inglés) ha estado esperando desde que comenzó el milenio.

Y, aunque desde hace tiempo ha estado en algunas marcas y modelos de móviles, parece que la próxima generación de smartphones la tiene como estándar de gama media-alta.

Esta, probablemente, sea la razón por lo que Calypso Networks Association (CNA) esta fortaleciendo su ecosistema y recién ha incorporado a HID Global al mismo por haber logrado certificarse en los estándares de seguridad establecidos por la misma.

eTickets

Múltiples usos y sectores

Y es que, con la incorporación masiva de NFC a los dispositivos móviles se abren las oportunidades para que está tecnología sea cada vez más incorporada en las distintas boleterías: desde espectáculos hasta el transporte público.

En este último, hay que destacar, el eTicket podría representar una diferencia fundamental en tiempos de distanciamiento social para el resguardo colectivo.

HID Global ha señalado que, con esta certificación, es el primer proveedor de soluciones de emisión de tiquetes del mundo en ofrecer un kit de desarrollo de software (SDK) que cumple plenamente con los estándares del sistema HCE (Emulación de tarjeta del sistema) de Calypso para la emisión segura y cómoda de tiquetes móviles en teléfonos inteligentes.

Philippe Vappereau, director general de Calypso Networks Association así lo reconoce.

“CNA se complace en emitir esta primera certificación al SDK HID SOMA Atlas 4Digital por su cumplimiento con los requerimientos de seguridad establecidos para la aplicación de emisión de tiquetes móviles o etickets HCE Calypso”, afirmó.

 

¿Listo para ser estándar?

Para Vappereau, la solución  ofrece a las empresas de transporte opciones flexibles, rápidas y seguras que cumplen con los principios de los más estrictos programas de seguridad móvil para sus eTickets.

Esto es esencial para evitar malas experiencias de cliente que puedan generar resistencia en torno a los eTickets o  tiquetes moviles

También señaló que la certificación especifica cómo proteger los datos de los tiquetes almacenados en la billetera del dispositivo móvil.

Esto ayuda a las empresas de transporte a:

  • Combatir de forma eficaz el fraude
  • Así como a impedir la duplicación, transferencia o alteración de los eTickets.

Los tiquetes móviles que funcionan con el SDK HID SOMA Atlas 4Digital pueden utilizarse con teléfonos inteligentes que cuentan con tecnología NFC, al igual que cualquier tiquete en formato de papel o tarjeta que cumpla con el estándar Calypso.

El SDK de HID también permite a las empresas de transporte y a las autoridades ampliar sustancialmente la gama de dispositivos con los que los clientes pueden utilizar la función ‘Tap and Pay’ (tocar y pagar) sus viajes, utilizando teléfonos inteligentes Android y otros dispositivos con NFC.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP