fbpx
Top

Horizon de VMware cuenta con innovaciones de SaaS

Horizon de VMware

Horizon de VMware cuenta con innovaciones de SaaS

La plataforma para el trabajo remoto Horizon de VMware ha tenido un crecimiento exponencial que la empresa espera mantener y consolidar.

 

Probablemente no estaba en los pronósticos pero hay que decirlo: 2020 fue un buen año para Horizon.

De hecho, nada más que en las primeras seis semanas de la transición al trabajo remoto a inicios de la pandemia, el número total de escritorios VMware Horizon implementados en la nube creció en un 82%.

Ahora que empresas y colaboradores deshojan la margarita del retorno parcial a las oficinas, el reto para VMware es ofrecer condiciones óptimas para un seguro y eficiente entorno de trabajo híbrido.

En función de esto, VMware continúa construyendo su infraestructura de escritorio virtual (VDI) así como su plataforma de escritorio como servicio (DaaS), renovando ambos productos con nuevas funciones.

El objetivo fundamental de esta renovación es facilitar a TI la gestión de las implementaciones Horizon en cualquier lugar, en las instalaciones o en la nube.

“Las aplicaciones se están trasladando a la nube y los empleados están accediendo a ellas desde cualquier lugar, creando un entorno más complejo para que las TI las gestione”, declaró Shankar Iyer, Vicepresidente Sénior y Director General de Informática para Usuarios Finales de VMware.

 

Recreando un ecosistema flexible

VMware anunció que varios servicios de Horizon Control Plane están disponibles en proveedores de nube adicionales, lo que ofrece más flexibilidad al escalar escritorios y aplicaciones a la nube.

Los servicios incluyen:

1. Universal Broker

Conecta a los empleados con sus escritorios y aplicaciones virtuales a través de Horizon Pod o la nube en función de la capacidad disponible, ubicación, preferencia, etc. Además de admitir implementaciones en las instalaciones, VMware Horizon en VMware Cloud en AWS y Horizon Cloud en Microsoft Azure. Este servicio está disponible para entornos VMware Horizon en Azure VMware Solution (AVS).

2. Servicio de Gestión de Imágenes

Reduce el tiempo y los costos de mantenimiento de imágenes al gestionar y distribuir de forma centralizada las imágenes de escritorio en las implementaciones de Horizon.

Además de admitir implementaciones en las instalaciones, este servicio está disponible para VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure.

3. Gestión de Aplicaciones

Impulsado por VMware App Volumes, simplifica la distribución de aplicaciones el empaquetar aplicaciones una vez y desplegándolas a través de entornos Horizon en tiempo real.

Al separar la gestión de aplicaciones de la imagen de escritorio, el departamento de TI puede reducir la dispersión de imágenes, lo que ayuda a simplificar y ahorrar tiempo en el proceso de gestión de aplicaciones. Además, al utilizar Desktop-as-a-Service con VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure, los clientes pueden automatizar el empaquetado de aplicaciones sin necesidad de infraestructura adicional.

4. Servicio de Monitoreo en la Nube

Reduce el tiempo de inactividad gracias al monitoreo en tiempo real del rendimiento de la sesión de usuario, escritorios virtuales y aplicaciones a través de los entornos Horizon.

Este servicio está disponible para entornos VMware Horizon para Azure VMware Solution (AVS).

5. Gestión del Ciclo de Vida

Habilitada a través de Desktop-as-a-Service con VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure, simplifica la integración inicial y la configuración continua al permitir la instalación, actualización y ampliación automáticas de la infraestructura Horizon.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP