fbpx
Top

Pointnext Tech Care coloca la IA y la nube al servicio del cliente  

Pointnext Tech

Pointnext Tech Care coloca la IA y la nube al servicio del cliente  

La nueva solución HPE Pointnext Tech Care acompañará a las empresas en sus procesos de transformación digital desde el cloud y apoyados en IA.

 

¿Cómo puede un negocio diseñar su transformación digital? La respuesta de HP a esa pregunta es: con la consultoría experta de TI de HPE Pointnext Services.

Las exigencias de la TI están más altas que nunca debido a los tiempos que vivimos y los rápidos cambios tecnológicos.

La transformación digital se ha acelerado para dar cabida al comercio electrónico y a los entornos de trabajo virtuales.

Apoyada en una trayectoria de muchos años ayudan, do a transformar las empresas a través de una cultura de aprendizaje que impulsa la preparación del negocio, ahora HPE presenta un nuevo servicio para mejorar tanto el despliegue de nuevas tecnologías como el acompañamiento posterior.

Los servicios de HPE Pointnext Tech Care ofrecen a los clientes asesoría sobre estrategias de TI para transformar los entornos híbridos, aprovechar la inteligencia artificial e innovar en el borde (edge).

Creemos que existe una gran necesidad de que las organizaciones de TI se concentren en obtener valor y beneficios de sus productos y servicios implementados, y se muevan más allá de la resolución de problemas; pero esto requiere un nuevo enfoque de servicios y soporte”, comentó Leticia Jaramillo, Gerente de Categoría de Servicios y Consumos DE HPE México.

Experiencia digital impulsada por IA

Jaramillo destaca que los expertos en TI de HPE Pointnext Tech Care están dedicados a diseñar y crear soluciones de TI con la última tecnología definida por software, y ayudan a las empresas a operar y optimizar sus entornos de nube híbrida y de TI tradicionales.

Además, está solución ofrece una experiencia de cliente moderna y basada en datos, con un poderoso agente virtual basado en inteligencia artificial, alertas de tareas personalizadas y administración de casos digitales de autogestión.

La experiencia está optimizada por los datos que provienen de los productos HPE, lo que ayuda a tomar medidas lo más rápido posible.

El exclusivo soporte de realidad aumentada de Visual Remote Guidance DE HPE puede ayudar al personal en sitio a trabajar con expertos remotos para llegar a soluciones de manera más rápida y eficiente.

Como parte del portafolio de HPE Pointnext Services se incluye también HPE Digital Learner, el cual atiende las principales necesidades de capacitación y certificación de las empresas, con el objetivo de ayudarlas a proteger y expandir sus negocios.

Dicha capacitación proporciona soporte a la necesidades de:

  • Infraestructura (tecnología HPE, seguridad, continuidad de los negocios, transformación digital y nube).
  • Tecnologías emergentes (Big Data, DevOps).
  • Colaboración y productividad (redes sociales, Adobe, Diseño web).
  • Y capacitación para negocios.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP