fbpx
Top

HR Tech: sector crece impulsado por startups unicornio chilenas

HR Tech

HR Tech: sector crece impulsado por startups unicornio chilenas

El sector del HR Tech de América Latina se suma a los sectores globales que están transformando mercados y creciendo hasta producir unicornios.

 

No sólo los ámbitos de FoodTech, BioTech y FinTech de América Latina están demostrando el talento y la visión estratégica para posicionarse exitosamente en el ámbito global.

El sector de los Recursos Humanos y su herramientas ha logrado satisfactoriamente reconvertirse en el ámbito digital y ofrecer una oferta robusta, escalable y con pertinencia global.

Justo ahora que el confinamiento generado por la pandemia de Covid-19 está redefiniendo los espacios, los flujos y la supervisión del trabajo, las startup latinoamericanas demuestra que su calidad on line mejora, inclusive, la experiencia off line de las consultores de la región, pioneras en desarrollos para Internet.

De hecho, el impulso y la calidad de estos es un elemento en la sombra de los unicornios de los otros sectores tecnológicos en expansión.

 

Primero el talento

Pero ¿qué hay tras el ADN de estos exitosos modelos de negocio en el FoodTech, BioTech y, especialmente, Fintech, ¿cómo administran exitosamente su crecimiento? ¿Cómo manejan la volatilidad del talento humano en un entorno laboral cambiante?

El denominador común que tienen todas ellas es el área de HR Tech.

Jaime Arrieta, CEO y co-fundador de BUK, software integral de gestión de personas destaca que la herramienta está diseñada para ser capitalizado por las startups que, en el caso de Chile, son solo el 1% de empresas pero pueden generar hasta el 40% del empleo de la economía.

“En la medida que las empresas crecen, su principal desafío está no sólo en seguir capitalizando el negocio con enfoque en sus clientes, sino que también en velar por el orden, por mantener la cultura y todos los elementos que la hicieron triunfar con una identidad propia: con un sello”, destacó.

Para el también emprendedor, cuidar estos aspectos es entender que, en el fondo, son el motivo por el cual los clientes la prefieren.

“Y es de gran relevancia administrar y cuidar el talento como diferenciador”, concluyó.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP