fbpx
Top

Nube Médica y Medikit crean alianza de servicios en México

Nube Médica y Medikit

Nube Médica y Medikit crean alianza de servicios en México

La transformación digital de los servicios médicos mexicanos se acelera con la alianza de las plataformas Nube Médica y Medikit.

Mucha resistencia cultural tuvo la Telemedicina en América Latina, incluyendo a un sector importante de los profesionales de la salud que consideraban un imperativo categórico de cualquier evaluación el contacto físico. Mientras más cercano, mejor.

Pero el SAR-CoV2 acabó con cualquier carrera y la pandemia de Covid impuso nuevas reglas, transformando al 2020 en el año de avance de la Telemedicina y los servicios médicos digitales en nuestros país.

En México ha sido la puerta de entrada de nuevos servicios, incluyendo a MediCloud.me, una plataforma informática que ayuda a los médicos en la administración de su clínica y pacientes, la cual ha creado su nueva marca para México.

Así, Nube Médica ingresa al mercado mexicano de la mano de Medikit y su ecosistema de profesionales, proveedores y aliados.

“Estamos muy contentos de trabajar de la mano de Nube Médica, sumando esfuerzos para llegar a su cartera de médicos con tecnología de vanguardia y un equipo de servicio de alto nivel”, señaló Bruno Valera, director general y fundador de Medikit.

Crecer juntos

Según los voceros de ambas empresas, gracias a esta alianza entre Nube Médica y Medikit, los usuarios de los servicios de este último contarán con los beneficios de ambas empresas en una plataforma unificada, sencilla y potente para proporcionar:

  • Agendas
  • Control de clínicas y de caja
  • Expedientes…
  • … y recetas clínicas electrónicas interoperables

Se estima que de 3,2 millones de personas se beneficiarán de esta integración en toda la región, obteniendo una ampliación de sus servicios actuales que incluyen un amplio abanico de farmacias, laboratorios y ópticas aliadas para beneficiar a los pacientes con descuentos de hasta el 70% al momento de surtir sus recetas.

“Tras años de experiencia en Latinoamérica, llegamos a México de la mano de Medikit e integramos su sistema de recetas electrónicas porque es de calidad probada, cuenta con servicios de vanguardia y fortalece la seguridad para los datos de todos los médicos y pacientes”, declaró Maynor Gamarro  de Nube Médica.

MediCloud.me, una plataforma informática que ayuda a los médicos en la administración de su clínica y pacientes,con el soporte de Microsoft Azure.

La alianza entre Nube Médica y Medikit permitirá que médicos de 18 países aprovechar los servicios combinados de ambas empresas.

 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP