fbpx
Top

Equinix alcanza la categoría de líder en el IDC MarketScape Report 2021

SOAR

Equinix alcanza la categoría de líder en el IDC MarketScape Report 2021

La evaluación de IDC reconoce a Equinix como un factor determinante tanto en los servicios de interconexión como en la colocación de centros de datos.

Hecho: algunas personas y empresas logran lo mejor de sí mismos cuando están sometidos a situaciones extremas, inesperadas, estrésantes o una combinación variable de todas las anteriores.

De hecho, la “resolución de problemas complejos” y hasta catastróficos es una competencia en alta, especialmente en el mercado de talento tecnológico.

El que Equinix reciba por segundo año consecutivo el reconocimiento como líder del IDC MarketScape Report 2021 por su estrategia y capacidades integrales para atender los mercados de servicios de interconexión y colocación de centros de datos muestra que ellos, literalmente, se crecieron durante y a partir de la pandemia.

Y es que las condiciones fueron. Imprevisiblemente difíciles para todos. Fallar y perder terreno no solo era lo más fácil, también era lo esperado.

Equinix se ha ganado la reputación de ofrecer un rendimiento y una conectividad mejorados con la cartera global más completa y fluida de servicios de interconexión e infraestructura digital. Platform Equinix ofrece a los clientes una hoja de ruta sólida y dinámica con una inversión y expansión sostenibles, apuntó la vicepresidenta de investigación, investigación mundial de telecomunicaciones de IDC, Courtney Munroe.

Resiliencia y liderazgo

Así, la gestión y el desempeño de la empresa de infraestructura digital fue evaluada entre los nueve proveedores de servicios de colocación en todo el mundo, tratando de establecer las capacidades actuales y futuras, así como presentar un análisis completo de los requisitos de la infraestructura digital empresarial.

Como parte de la investigación y el análisis del informe, Equinix fue reconocida por las siguientes fortalezas:

1. Capacidades e innovación de la plataforma

El informe IDC MarketScape cita que Platform Equinix ofrece una cartera que abarca servicios de centro de datos, interconexión e infraestructura digital, que cumple con los requisitos actuales y emergentes para las empresas.

Con el respaldo de los principales socios de TI, nube y redes, Platform Equinix permite a las empresas implementar una arquitectura de nube híbrida y un marco digital ágil.

2. Valor de los ecosistemas

El ecosistema de Equinix cuenta con aproximadamente 10.000 clientes, incluidas 1.800 redes y 2.950 empresas de nube y TI.

Para ayudar a resolver los requisitos de infraestructura digital, el programa de socios de Equinix se centra en “El poder de tres”, que reúne a un socio y un proveedor para permitir a los clientes escalar en Platform Equinix e interconectarse con sus socios, cadenas de suministro y ecosistemas.

3. Sostenibilidad

El informe reconoce a Equinix como líder en el aprovechamiento de las innovaciones y las fuentes de energía sostenible.

Durante 2020, Equinix aprovechó más del 90% (5.840 GWh) de la electricidad que consumió de fuentes renovables sostenibles.

Según el informe, las empresas deberían considerar a Equinix cuando busquen servicios de infraestructura digital robustos para:

  • Modernizar las capacidades híbridas
  • Escalar las asociaciones digitales
  • Crear nuevas experiencias
  • Y extender la analítica a través de un perímetro seguro

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP