fbpx
Top

Cisco rediseña la infraestructura para la Internet del futuro

Cisco

Cisco rediseña la infraestructura para la Internet del futuro

Una infraestructura más eficiente para una conexión más rápida es parte de la visión de la “Internet del Futuro” que Cisco está construyendo.

Para ello, la empresa innova y  desarrolla nuevos productos tecnológicos que renueven la infraestructura de redes actual para ir adquiriendo las velocidades y usos del nuevo paradigma.

Entre los objetivos para esta nueva “red de redes” en la que Cisco trabaja con empresas proveedoras de servicios de comunicación y de web están:

  • Conectar, asegurar y automatizar las redes;
  • Procurar una Internet más segura y;
  • Más accesible a todo el mundo, desde cualquier lugar, independientemente de las limitaciones geográficas.

¿Por qué? Porque aunque la pandemia podría suponer un éxito contundente de la infraestructura actual, Cisco predice que esto es sólo un vistazo del volumen de tráfico que veremos en la era del 5G.

Las cifras no mienten: gracias a la pandemia y a la digitalización de todos los ámbitos de la vida cotidiana desde el trabajo y la educación hasta la salud:

  • 25% hasta 45% es el incremento del tráfico de Internet, en promedio, en muchas zonas del mundo.
  • 300 millones de dispositivos se esperan estén conectados en el mundo para el 2023.

Entre lo tangible y lo intangible

Parte de las inversiones e investigaciones que ha realizado la empresa apuntan a  lograr un mayor rendimiento de la infraestructura de Internet a un menor costo.

Esto permitirá un mayor acceso para resolver uno de los desafíos globales que la pemdemia hizo evidente:

La necesidad de transformar la forma en que construimos las redes es crítica por lo que Cisco desarrolla equipos y soluciones que contribuyan a reducir estas diferencias.

Con la solución de Routed Optical Networking espera

  • Remodelar toda la cartera de productos de enrutamiento a gran escala…
  • … con un ahorro estimado del 46% del costo total.

“Al ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones correctas para sus redes hoy, estamos preparando al mundo para el éxito, para conectar más personas, lugares y cosas como nunca antes”, destacó Jonathan Davidson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Infraestructura a Gran Escala de Cisco.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP