fbpx
Top

¿Fibra óptica en el Amazonas? Prysmian llevará conectividad a la selva

fibra óptica Prysmian

¿Fibra óptica en el Amazonas? Prysmian llevará conectividad a la selva

Gracias al programa “Norte conectado”, la red de fibra óptica del Grupo Prysmian beneficiará la conectividad de 9.2 millones de hogares.

Estar “perdido en medio de la selva” pronto NO será sinónimo de estar totalmente desconectado, en lo que a telecomunicaciones se refiere.

O, al menos, si esa selva es el Amazonas brasileño que, al concluir el proyecto tendrá:

  • 770 kilómetros de cables de fibra óptica submarina…
  • … serán desplegados (cumpliendo todas las medidas de resguardo medioambientales) por el capítulo mexicano del Grupo Prysmian…
  • … como parte del programa “Norte Conectado” que espera mejorar la conectividad de datos en esa región de Brasil.

Para llevar a cabo esta hazaña y cumplir con el resguardo del pulmón del planeta, la empresa realizará el despliegue de una red troncal primaria de fibra óptica que se instalará en los lechos de los ríos amazónicos.

Es un honor para nosotros contribuir a este valioso proyecto y apoyar el desarrollo sostenible mejorando la conectividad de datos para las comunidades locales y las instituciones públicas, afirmó en un comunicado de la empresa, Ashutosh Bhargava, Director Global de Telecomunicaciones Submarinas en Prysmian.

Prysmian

Ejecución local, producción global

Bhargava refirió que, adjudicados por RNP y la Red Nacional de Ensino e Pesquisa, proveedor brasileño de Internet, el proyecto en medio de la Amazonia es fundamental para:

  • Conectar las ciudades de Macapá, Santarém y Alenquer, ubicadas al norte de la región amazónica, como parte del programa Norte Conectado.
  • Ampliar y mejorar la infraestructura de comunicaciones, la seguridad de la red y la resiliencia de la conectividad en el norte del país.
  • Para lograr esto, Prysmian fabricará y suministrará 770 km de fibra óptica para cable submarino sin repetidor MINISUB,  que se desplegarán en CUATRO enlaces separado.

Los cables se producirán en la planta de producción de última generación de Prysmian en Nordenham, Alemania, y se entregarán en la segunda mitad de 2021.

Al concluir el proyecto estratégico, Grupo Prysmian habilita directamente la conectividad à través de fibra óptica en 59 municipios ubicados en el norte de Brasil, con la posibilidad de extenderla a otros países amazónicos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP