fbpx
Top

MenaBev implementa exitosamente software de Infor

MenaBev

MenaBev implementa exitosamente software de Infor

Una de las plantas embotelladoras de PEPSI más grandes del mundo implementa Infor WMS para la gestión de la cadena de suministro en Arabia Saudita.

Infor anuncia que MenaBev, una franquicia internacional de PepsiCo, ha implementado Infor WMS, solución para la gestión del almacén en su empresa embotelladora de más de 300.000 metros cuadrados en Jeddah. Infor WMS respalda la operación punta a punta de MenaBev. Desde la llegada de la materia prima, la producción, almacenamiento y envío de los productos terminados ayudando a aumentar la automatización en toda la organización. Así se optimizan los procesos de negocio impulsando la capacidad y apoyando el crecimiento continuo. El proyecto fue gestionado exitosamente por al socio de Infor SNS, empresa de consultoría e implementación de software para la cadena de suministro.

MenaBev cuenta con ocho líneas de producción y miles de transacciones diarias entre diferentes sistemas. La automatización de MenaBev es de vanguardia con LGVs (vehículos guiados por láser) que administran el guardado y reposición de la materia prima y del “High Bay AS/RS” (sistema automatizado de almacenamiento y recuperación) con capacidad para más de 36.000 pallets. La solución recibe los productos terminados de las líneas de producción vía los elevadores y monorails; plataforma de carga automática para camiones que envían los productos a los vehículos de salida.

Amplia experiencia de SNS

MenaBev solicitó la experiencia de los consultores de SNS en el software WMS para complementar su oferta del proyecto. Se basaron en la amplia experiencia de SNS en la gestión de una implementación de esta magnitud y complejidad para garantizar la solución adecuada para las necesidades específicas de MenaBev.

La solución para la gestión del almacenamiento se integra con siete sistemas diferentes.  Incluyen el ERP LN para la gestión de los recursos empresariales, MES Sistema de ejecución de manufactura, LIMS, sistema de gestión de información de laboratorio y sistemas OEMS del equipo original de manufactura. Brindan una integración en tiempo real con pantallas de monitoreo que identifican cualquier tema de integración. El módulo de producción total permite que los mensajes se envíen a los LGVs para alimentar las líneas y notificar al almacén de los pallets de productos terminados. A esto se suma una solución para la gestión de planta que administra las asignaciones de los docks y el acceso.

Brindar tecnología de vanguardia

“Podemos recibir materia prima utilizando códigos de barras de campos, disparar reposiciones de producción considerando el consumo en vivo y cargar los pallets en los camiones sin imprimir ni un solo papel”, afirma Tamer Salem, gerente de MES y automatización de MenaBev. “Gracias al nuevo sistema, contamos con visibilidad en todos los procesos del almacén.  Hemos trabajado muy de cerca con el personal de SNS para garantizar que implementamos la mejor solución para nuestra operación. Es un orgullo para nosotros el compromiso de brindar tecnología de vanguardia en el sector de manufactura, ventas y distribución. Esta implementación es prueba de esto.  Estamos entusiasmados con el próximo capítulo de nuestro negocio, aprovechando los beneficios que esta nueva forma de trabajar nos traerá”.

“Empresas de esta escala confían en contar con las mejores funcionalidades digitales para optimizar las operaciones y maximizar el performance,” comenta Wael Mabsout, gerente senior de SNS. “Infor WMS se integrará con todos los sistemas claves de MenaBev para facilitar la visibilidad puta a punta. Esto resulta crucial para generar datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones para apoyar un crecimiento futuro. Nuestra experiencia en instalar procesos logísticos de esta escala fue fundamental para hacer las recomendaciones adecuadas especialmente en la integración con los OEMs”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.