fbpx
Top
Telefónica

Telefónica: 90% de las empresas latinoamericanas utiliza canales online

Un sondeo de Telefónica revela que 74% de las empresas ya ha invertido en servicios de ciberseguridad, soluciones en la nube y videoconferencia.

En el marco del Movistar Empresas Hispam Digital Forum, ‘el impulso para la reactivación económica’, organizado por Telefónica, empresarios de nueve países latinoamericanos debatieron con expertos del ecosistema digital en diversos sectores de la economía sobre sus visiones y experiencias en procesos de transformación en tiempos de pandemia.

En la cita participaron Gema Sacristán, Directora General de Negocio BID Invest; Sebastián Nieto, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE; y Alan Meyer, Director General Mercado Libre Chile. También estuvo Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, para analizar el rol de la digitalización en la reactivación y evidenciar las valiosas oportunidades para hacer surgir nuevamente las economías de Hispanoamérica a partir de la productividad digital, desde pilares clave como el comercio electrónico, soluciones tecnológicas innovadoras, ciberseguridad, regulaciones flexibles y mejores herramientas y capacidades para nuevas tendencias como el teletrabajo, educación virtual, telemedicina, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Telefónica activa su red 5G y promete llevarla al 75% del territorio español

“El año 2020 ha sido un año de retos a nivel mundial y nos ha evidenciado que Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica y potenciar entre los países las sinergias que permitan convertirnos en una región más competitiva”, indicó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

Nivel de adopción digital 2020

Ante la actual coyuntura global que ha impulsado a la sociedad y a las empresas a capturar los beneficios del ecosistema digital, Telefónica Hispam hizo un sondeo sobre el nivel de adopción digital en organizaciones de la región, evidenciando resultados como que el 90% de las empresas de la región ya han desarrollado el uso de canales online y que el teletrabajo es una realidad que seguirá aumentando en adopción gracias a sus múltiples beneficios, para las empresas y las personas. Ahora más del 50% de los empleados pueden realizar sus labores de manera remota, con los recursos necesarios suministrados por las empresas.

Imagen

Experiencias de transformación en Hispanoamérica

En el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, los asistentes pudieron interactuar con expertos en Administraciones Públicas y Educación, Banca, Retail, Minería, Oil & Gas y Pymes, conociendo en salas especializadas los desarrollos y variados casos de éxito, como las Soluciones de Comunicaciones Unificadas (UCaaS) al servicio de los gobiernos para mitigar el impacto de la pandemia, o la alta complejidad que implica un centro de operaciones de seguridad (SOC) que evoluciona de manera permanente con la innovación tecnológica para la industria petrolera; o el alcance de proyectos de transformación digital para los más diversos sectores, como el comercio, la banca o la educación.

Las salas especializadas también contaron con la participación de los CEOs de las operaciones de Telefónica en el continente, como Marcelo Tarakdjian, de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Osman Rodríguez, de Centroamérica; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela.

Un Pacto Digital para la región

Como un habilitador del desarrollo económico de Hispanoamérica a través de la productividad digital, Telefónica reafirmó los pilares sobre los cuales la compañía propone romper las barreras de la digitalización de las empresas y de la sociedad en general, por medio de un gran acuerdo público-privado: un Pacto Digital que permita un camino más justo y sostenible cerrando las brechas de desigualdad social, invirtiendo en educación y competencias digitales, ofreciendo a la sociedad y las empresas una conectividad inclusiva, acelerando el acceso al mundo digital por medio de la revisión de los marcos regulatorios y fiscales. Finalmente, apropiando la tecnología mediante un uso ético y responsable.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.