La economía americana impulsará el mercado mexicano, y con ello la economía mexicana, de cara al año 2018. Según el informe de la ONU “Situación económica y perspectivas para el 2018”, la economía mexicana crecerá un 2,4%, y junto con Perú serán las economías que lograrán un mayor crecimiento en el próximo año, algo que ya venían apuntando los expertos de trading.
Especial CIO América Latina
Además, la ONU indicó que las políticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) también podrían favorecer la economía mexicana ya que el país mejoraría sus relaciones comerciales con Estados Unidos, y sería uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo. Sin embargo, la prolongación en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría limitar las inversiones extranjeras y exportaciones, lo que podría beneficiar al trading online en la divisa local.
La ONU también confirmó que la economía mundial crecerá mínimo un 3% en un margen de dos años, lo que supondría la mayor tasa desde el año 2011. Este crecimiento influirá en las decisiones de los bancos mundiales y las decisiones de la Fed, la Reserva Federal dirigida por Janet Yellen, por lo que habría nuevos anuncios de las tasas de interés como ya informaron algunas plataformas de trading.
La ONU declaró que este crecimiento económico debería aprovecharse para reducir la desigualdad entre los países y que ahora los políticos “pueden abordar algunos de los problemas que obstaculizan el progreso del mundo y sobre todo de algunos países”, afirmaba Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Por otro lado, Liu Zhenmin, subsecretario general de asuntos económicos y sociales de la ONU, declaraba que el crecimiento económico puede acarrear graves consecuencias y cambios para el medio ambiente: “los gobiernos deberán tomar nuevas políticas ambientales para doblar el esfuerzo en esta materia y reducir la degradación del medio ambiente”.
La economía peruana será la segunda potencia de Latino América que contará con un gran crecimiento económico. Según el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, El PIB peruano crecerá en torno al 5% para el próximo 2018. Los motivos, afirma Kuczynski, los “proyectos mineros y las obras de reconstrucción en la que estamos trabajando”. Además, añade: “Todos los indicadores lo muestran. Las exportaciones han crecido un 25%, la construcción ha empezado a recuperarse, y en los meses de verano se crearon 468.000 nuevos puestos de trabajo”.
Con el desarrollo de estas dos economías son muchos los inversores que están centrando su atención en Latino América, sobre todo para operar en trading con las diferentes divisas locales a través de brókeres de trading. La economía está mejorando durante estos últimos meses y lo seguirá haciendo, “pero pueden surgir cambios en política comercial y en las condiciones financieras mundiales por las que habrá que estar al tanto”, adelantaba la ONU.
Con la entrada del 2018 los gobiernos mundiales, con la ayuda de la ONU, intentarán reducir la desigualdad y apoyar la inversión entre países a largo plazo, ya sea a través de trading u otras formas de inversión.