La incorporación del componente seguro de Gemalto al dispositivo insignia de Samsung ocurrirá en algunos mercados seleccionados por el fabricante.
CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
China y Corea del Sur serán los mercados en los que el mayor productos de teléfonos inteligentes del mundo incorporará el chip inteligente seguro de Gemalto.
Esta incorporación según un comunicado de la empresa se hará en el buque insignia con el que la marca espera recobrar su prestigio, afectado por los incidentes del año pasado: el Samsung Galaxy S8.
Lo cierto es que es oficial: el elemento seguro integrado (eSE) de Gemalto repitira en el Galaxy S8 la experiencia de incorporación que se dio previamente la serie Galaxy A a nivel mundial y la serie Galaxy C en China.
El eSE es un chip inteligente con un sistema operativo seguro y aplicaciones que, entre otras cosas, admite:
- Samsung Pay
- El tránsito y
- Tickets en algunos mercados seleccionados.
Servicios globales
La selección de Gemalto probablemente persiga hacer más competitivo al dispositivo en los mercados del Este, movidos estos por la fuerte competencia de los dispositivos chinos.
Esta cooperación brinda a Samsung un canal para desplegar sus servicios seguros en cualquier parte del mundo.
Gracias a la experiencia global de Gemalto y a sus conexiones con múltiples proveedores de servicios a través de su  centro de servicios de confianza (Trusted Services Hub), Gemalto también brinda a Samsung la oportunidad de establecer relaciones con múltiples proveedores de servicios, como los principales operadores de transporte de todo el mundo.
“En Gemalto estamos encantados de haber sido seleccionados como uno de los proveedores de Samsung para el nuevo Galaxy S8 y otros teléfonos inteligentes. Nos complace ofrecerles una solución de punta a punta, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia basada en elementos seguros integrados de última generación. Esto admite una combinación única de caracterÃsticas. Nuestra oferta de TSH brinda un punto de entrada único para vincular a los fabricantes de dispositivos y a los proveedores de servicios”, explicó el Vicepresidente Senior de la Gran China y Corea para Mobiles Services y IoT, y Country Head de ChinaSuzanne Tong-Li.