Verizon está estudiando la posibilidad de fusionarse con la empresa distribuidora de televisión por cable Charter Communications.
Una nota aparecida en el diario The Wall Street Journal, señala que el consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ya ha hecho un “primer acercamiento preliminar” a la empresa Charter y trabaja con un grupo de asesores para estudiar una potencial operación para fusionarse, según fuentes no identificadas citadas por el diario.
No está claro que los principales ejecutivos de Charter, incluido su consejero delegado, Tom Rutledge, estén interesados en una combinación para fusionarse o algo parecido, por lo que no hay garantías de que los contactos se materialicen en un acuerdo, según las mismas fuentes.
Si se terminara concretando una fusión, Verizon sumaría a sus más de 114 millones de clientes de telefonía móvil los 38 millones de abonados de Charter a sus servicios de televisión por cable y de red de banda ancha en internet.
Una combinación de ambas empresas tendrá que enfrentarse a un escrupuloso escrutinio por parte de las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos debido al tamaño de la operación al fusionarse, ya que Verizon está valorada en unos 194.000 millones de dólares y Charter en unos 80.000 millones. Además, otros procesos de fusión o compra, como el reciente entre Time Warner y AT&T, tuvo que contar con el aval de las autoridades estadounidenses de la FCC.
El periódico recuerda también que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó durante la pasada campaña electoral su preocupación y sus dudas por la concentración que hay en el sector de los medios de comunicación.
El magnate neoyorquino aseguró en octubre pasado, antes de ganar las elecciones del 8 de noviembre, que si llegara a la Casa Blanca bloquearía el acuerdo de fusión entre AT&T y Time Warner, valorado en unos 85.000 millones de dólares.
Las acciones de Verizon, uno de los 30 valores del índice Dow Jones de Industriales, bajaron un 0,76 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 7,47 % desde que comenzó el año.