La nueva solución Dell PowerScale OneFS for Microsoft Azure responde muchas plegarias.
En principio aquellas oraciones que clamaban por una forma de gestionar un entorno multinube con Inteligencia Artificial en un entorno multinube.
A veces los CIOs no están seguros de si tener un entorno multinube con varios proveedores es una ventaja.
Lo hacen funcionar y hasta bien. Pero la duda de si esa arquitectura puede capitalizar otras tecnologías queda latente.
Ahora bien, no hay dudas en cuanto a aprovechar lo más que se pueda todas las formas posible de Inteligencia Artificial.
La IA, en especial la generativa, debe ser aprovechada y las empresas están invirtiendo muchos euros en averiguar las mejores formas de hacerlo. Y, si es en red, mejor.
Es, justamente, esta última demanda la que llevó al diseño de la solución Dell PowerScale OneFS.
Esta herramienta ha sido concenida para cerrar la brecha entre el almacenamiento en la nube y la información valiosa impulsada por la IA.
Constituye una solución comprobada de almacenamiento de archivos de escalamiento horizontal de alto rendimiento en la que confían más de 16.000 clientes en todo el mundo.
Aprendizaje de nube
Al llevar la potencia de PowerScale OneFS a la nube de Azure, Dell permite a los clientes:
- Consolidar y administrar datos de manera más efectiva
- Reducir los costos de almacenamiento
- Así como mejorar la protección y la seguridad de los datos
Todo ello al tiempo que aprovecha las herramientas nativas de inteligencia artificial en la nube para obtener información valiosa con mayor rapidez.
Es decir, lo mejor de las tecnologías más disruptivas e importantes de los últimos tres lustros. Por un lado.
Por otra lado, la colaboración estratégica de Dell con Microsoft representa un hito significativo. Esta alianza ofrece a los clientes la libertad de almacenar y procesar datos en la ubicación más óptima para sus casos de uso de IA.
Y Dell APEX File Storage for Microsoft proporciona la capacidad de almacenamiento de archivos más avanzada de Azure.
Vale destacar que, a partir de las potencialidades de esta herramienta de Dell, las organizaciones pueden mover datos fácilmente desde las instalaciones hasta la nube con la reproducción nativa avanzada, sin tener que rediseñar su arquitectura de almacenamiento.
Y, una vez en la nube, pueden utilizar todas las funciones de PowerScale OneFS de nivel empresarial. Con una arquitectura de escalabilidad horizontal para admitir hasta 18 nodos y 5,6 PiB en un único espacio de nombres, APEX File Storage for Azure ofrece escalabilidad y flexibilidad sin sacrificar facilidad de administración.
Gestión escalable y para escalar
De hecho, en comparación con Azure NetApp Files, Dell APEX File Storage for Microsoft Azure permite lo siguiente:
- Rendimiento del clúster 6 veces mayor
- Espacio de nombres hasta 11 veces mayor
- Hasta 23 veces más instantáneas por volumen
- Resistencia del clúster 2 veces mayor
- Expansión de clústeres más sencilla y sólida
Veamos en detalle los beneficios clave de APEX File Storage for Azure:
- Simplicidad con “diseño para múltiples nubes”: acelera la implementación de múltiples nubes con una experiencia de usuario uniforme en entornos de nube y en las instalaciones. Las organizaciones pueden aprovechar las herramientas de replicación automatizadas sin tener que realizar cambios en el almacenamiento subyacente en la nube.
- Flexibilidad extrema: administra sin inconvenientes las cambiantes demandas de las cargas de trabajo y los conjuntos de datos en rápido crecimiento con servicios de datos avanzados y una capacidad escalable de hasta 5,6 PiB de OneFS.
- Control de datos: aprovecha las herramientas nativas de IA para impulsar las cargas de trabajo más exigentes.