La empresa basada en Singapur CloudRAN.AI cuenta con soluciones de software que permiten desplegar redes 5G privadas.
La solución se encuentra, además, adecuada a distintas verticales industriales para satisfacer las necesidades específicas de las empresas.
Desde hace unos dos años, el Mobile World Congress ha mostrado que la gran particularidad de la tecnología 5G es que permite despliegues privados.
No obstante, esto no dejaba de ser excluyente para muchas empresas. Hasta ahora, se requería contar con un socio de primera linea, con capacidad para desplegar esta tecnología si se deseaba disfrutar de sus ventajas.
Pero el début de CloudRAN.AI en el Mobile World Congress 2024 puede que haga esto mucho más sencillo a futuro.
¿Por qué? Pues porque esta firma se ha especializado en brindar soluciones de red privada 5G, impulsadas exclusivamente por software.
Además, sus productos están diseñados atendiendo las características de las distintas verticales de industria.
Esto le permite a sus clientes aprovechar el poder de la computación en la nube y la inteligencia artificial para impulsar su transformación digital.
De hecho, entre sus objetivos organizacionales, CloudRAN.AI cuenta con la expresa disposición de capacitar a las empresas para que logren la digitalización industrial con facilidad y eficiencia.
Redes 5G a la medida
La solución CloudNative P5G de la compañía destaca por su excepcional adaptabilidad en varios ecosistemas, eliminando la necesidad de aceleración de hardware adicional y simplificando la implementación de redes privadas 5G dentro de las infraestructuras de TI existentes.
La tecnología de gestión de interferencias de vanguardia y los algoritmos de inteligencia artificial de CloudRAN.AI no sólo mejoran la eficiencia del despliegue de la red, sino que también ofrecen una cobertura integral sin la complejidad de la planificación tradicional de radiofrecuencia.
La estrategia OpenAPI de la empresa abre aún más un mundo de posibilidades al proporcionar interfaces abiertas para aplicaciones superiores, fomentando la innovación y la integración.
Las soluciones Private 5G ofrecidas por CloudRAN.AI están diseñadas para brindar estabilidad, facilidad de uso y compatibilidad multiplataforma.
Ello garantiza que los clientes mantengan una ventaja competitiva en el mercado.
Por otra parte, la solución CloudNative P5G de la compañía destaca por su adaptabilidad en varios ecosistemas. Esto elimina la necesidad de aceleración de hardware adicional y simplifica la implementación de redes privadas 5G dentro de las infraestructuras de TI existentes.
A medida que CloudRAN.AI se embarca en este viaje, la empresa espera colaborar con los clientes para explorar el vasto potencial de la Industria 4.0 y lograr un crecimiento mutuo.