Las nuevas Equinix Metal y Fabric Cloud Router complementan la oferta de soluciones existentes en el mercado mexicano.
Ambas proporcionan a los clientes un ecosistema interconectado y una infraestructura digital con alcance global.
En una nueva muestra de que México y América Latina crecen en importancia para la compañía mundial de infraestructura digital, Equinix, ésta anunció dos nuevas soluciones para sus clientes en la región.
Asi, las nuevas Equinix Metal y Equinix Fabric Cloud Router complementan la oferta ya existente y permir ampliar la base de clientes.
Metal es una solución diseñada con la flexibilidad y agilidad que requieren las empresas para activar su ventaja digital, rápida, segura y más fácilmente, en especial organizaciones de:
- Software as a Service (SaaS)
- Nativas en la nube
- Proveedores de servicio
- Y líderes de TI
Por su parte, Equinix Fabric Cloud Router simplifica los retos de redes de nube a nube y de nube híbrida, proporcionando un servicio de enrutamiento multicloud de nivel empresarial.
Entre las ventajas de esta solución esta la facilidad de configuración y que puede desplegarse en menos de un minuto.
Portafolio local y regional de clase mundial
El director general para México, Amet Novillo, destacó que, utilizando la conectividad privada segura de Equinix, los clientes pueden conectar aplicaciones a través de nubes públicas en más ubicaciones que cualquier otro servicio.
Recordó que los nuevos jugadores de la industria TI, necesitan un socio tecnológico que les permita:
- Mantener el control local de sus datos con una infraestructura robusta
- Menor latencia de comunicación
- Y un mayor ancho de banda para atender a sus clientes en la región
“Estas capacidades son entregadas por Equinix a través de Metal, una solución que permite a la compañía una mayor interconexión entre la oferta de Colocación y Soluciones de Nube y a través de Fabric Cloud Router”, comentó el director general de Equinix para México, Amet Novillo.
El ejecutivo explicó que estas soluciones ayudan a los clientes en México a desplegar arquitecturas híbridas multi-cloud y a acceder rápidamente a miles de redes, empresas y nubes que ya están interconectadas con Platform Equinix.
Actualmente, en México, Equinix cuenta con todo el portafolio global disponible para los clientes a través de Metal, Network Edge, Equinix Fabric y Fabric Cloud Router.
Características de las Nuevas Soluciones Digitales de Equinix
Equinix Metal va más allá de la oferta de colocación de los centros de datos y está integrada por tres componentes principales:
- Racks automatizados para servicios de colocación, distribución de energía, protección, cableado, redes e interconexión por API.
- Servicios de plataforma para gestión de cadena de suministro, instalación, automatización, integración, operaciones y soporte.
- Infraestructura de servidores y almacenamiento con hardware validado para aprovechar las asociación OEM así como del ecosistema de socios digitales y socios de nube.
Equinix Fabric Cloud Router ofrece a los clientes cuatro ventajas competitivas para satisfacer distintas demandas como:
1.- Rendimiento multicloud
Los clientes consiguen la latencia más baja posible entre los principales proveedores de cloud con las inigualables ubicaciones adyacentes a la nube de Equinix en todo el mundo, lo que elimina la necesidad de redireccionar el tráfico a través de una ubicación remota.
Este rendimiento superior de red de nube a nube permite a los clientes dar soporte de forma rápida y sencilla a las cambiantes demandas de infraestructura, como las migraciones a la nube.
2.- Conectividad privada
Al desplegar fácilmente conexiones de red privadas, los clientes pueden evitar exponer tanto los datos confidenciales como la infraestructura de red a los riesgos de la Internet pública.
Todo ello para cumplir los requisitos de soberanía de datos.
3.- Calidad empresarial
Los clientes pueden actuar con confianza, sabiendo que están respaldados por un SLA de tiempo de actividad del 99,999% y que pueden escalar el ancho de banda.
También la conectividad entre nubes, sin limitaciones utilizando velocidades de hasta 50 Gbps, con cientos de gigabits de rendimiento agregado soportado por router.
4.- Reducción de costos
Las empresas pueden reducir los costos de salida de la nube hasta en un 75%, utilizando conexiones de nube privadas en lugar de la salida a través de Internet.
La capacidad de recuperación integrada del router Fabric Cloud puede ahorrar aún más a los equipos de TI al eliminar la necesidad de costosos routers redundantes.
Al ofrecerse como servicio, los clientes pagan sólo por lo que necesitan, sin estar atados a contratos a largo plazo: tienen la flexibilidad de ampliar y reducir según sus necesidades.