La alianza entre Cisco Webex y Voiceitt procura, entre otras cosas, mejorar la inclusión en ambientes híbridos.
Voiceitt, un programa impulsado por IA para personas con dificultades del habla, le está ayudando para cumplir dicho objetivo.
El trabajo inclusivo siempre ha sido un reto. Ero se ha vuelto más desafiante con el trabajo hibrido y remoto. La alianza entre Cisco Webex y Voiceitt apunta a facilitar esta implementación en las empresas.
Y es que todos damos por sentado que, trabajando en remoto, tendremos múltiples videoreuniones a la semana y/o llamadas telefónicas.
Pero, ¿ha pensado lo que eso significa para las personas con dificultades de habla y qué tanto complican sus condiciones en el trabajo?
En general no pensamos en ese tipo de cosas. A menos que nos afecte. Por suerte, la alianza recién anunciada por Cisco Webex está diseñada, específicamente para facilitar esta inclusión.
Recordemos que Voiceitt es un programa impulsado por Inteligencia Artificial (IA) creo precisamente para personas con problemas de articulación o dificultades del habla.
Al aprender los patrones de voz únicos de cada usuario, la tecnología israelita de Voiceitt permite a los usuarios ser comprendidos de todas las formas posibles.
Comprensión con o sin subtítulos
¿Resultado? En general usted podría NO SABER que una persona o más de las que se encuentran en una reunión tienen este tipo de dificultad pues el programa hace la corrección para mantener fluida la comunicación.
“Cuando me presento ante alguien, es posible que presten atención a mi voz antes que a mis palabras”, afirma. “Pero en el trabajo, mis palabras cobran vida, me empoderan para hacer más, para expresarme y colaborar eficazmente”, explicó Michael Cash, un colaborador de Voiceitt con parálisis cerebral que vive en el Reino Unido y es un probador beta para la integración de Voiceitt y Webex by Cisco.
A esto hay que sumar que, ahora, con subtítulos y transcripciones en tiempo real integrados en Webex, el alcance de Voiceitt se escalará a una vasta base de usuarios global.
Por su parte, Cisco Systems encuentra grandes ventajas en esta alianza, alineada con su compromiso para hacer de Webex la plataforma de colaboración más inclusiva del mundo.
La palabra con “I”
Amit Barave, Vicepresidente de Gestión de Productos Webex by Cisco explica que la misión de la suite es permitir que todos hagan su mejor trabajo y permitirles compartir tanto sus voces como sus capacidades en colaborar, sin importar su situación.
Pero los buenos deseos no son suficientes para lograr – realmente – que se logre la anhelada inclusión.
Con ese fin, la suite de Cisco ha introducido funcionalidades como la traducción de idiomas en tiempo real y la reducción de ruido.
Ambas buscan (y logran) que más personas puedan contribuir con grandes ideas y capturar oportunidades desde donde se encuentren.
“Sentiamos que no estábamos sirviendo a esa sección de personas con dificultades del habla y lenguaje tan bien como podríamos”, dijo Barave.
Para él, esto comenzó a mejorar cuando el Fondo Aspire de Cisco – que la compañía destina para apoyar startups y fondos de riesgo para impulsar un futuro inclusivo – comenzó a invertir en Voiceitt en 2022.
El equipo de desarrollo de Webex evaluó una asociación tecnológica y en menos de un año, los equipos estaban listos para implementar una integración completa de las dos tecnologías.