La nueva alianza de Netskope apunta a mejorar su posicionamiento en América Latina.
El acuerdo con Ingram Micro ayudará a acelerar el crecimiento en la región.
Mejorar la distribución y aprovechar tanto los canales como la cartera de los socios es una de esas maniobras audaces que caracterizan la gestión de Netskope.
No es fácil crecer en tiempos de ajustes presupuestarios ni en el actual escenario de inflación y recesión actual es difícil pero no imposible.
Pero el líder en “Secure Access Service Edge” (SASE) ya lo ha hecho por lo que planea continuar con sus altos niveles de crecimiento al consolidar un nuevo acuerdo estratégico de distribución en toda LATAM con Ingram Micro.
Cabe destacar que el nuevo aliado es uno de los mayores distribuidores de servicios de tecnología y cadena de suministro de América Latina por lo que la suma de experiencia y portafolio permitirá a Netskope mantener sus metas.
Ingram Micro apoyará a la empresa en todos los países de América Latina, reforzando su oferta a su ecosistema de socios locales y apoyando los procesos de transformación digital de las organizaciones locales.
La asociación de ambas organizaciones también ofrece a los socios una opción de distribución que comprende tanto programas de servicios financieros como recursos de servicios profesionales técnicos.
Esto, al final, permite que aún más socios vendan Netskope.
Respuestas creativas e integrales
Y es que la adopción masiva de la nube como mecanismo preferido de transformación de gital obliga a empresas y gobiernos a poner al día sus sistemas de seguridad, de preferencia, con los mejores socios tecnológicos posibles.
Michael Herman, Vicepresidente de Alianzas y Canal en EMEA y LATAM de Netskope destacó que este acuerdo de distribución mejorará la capacidad de la empresa para ofrecer la mejor SASE, incluyendo soluciones Borderless SD-WAN.
“Ingram Micro fue la elección obvia como socio de comercialización para América Latina debido al impresionante alcance del equipo y su profunda experiencia en tecnología, soluciones en la nube y servicios de cadena de suministro”, argumentó el ejecutivo.
Por su parte, Luis Ferez, Vicepresidente Senior y Presidente del Grupo Global de Ingram Micro hizo notar la complementareidad de los servicios de ambas compañías.
“Las empresas latinoamericanas están operando cada vez más en la nube. Las soluciones de seguridad que protegen los datos sin obstaculizar el rendimiento son una perspectiva emocionante. Por ello, la plataforma de Netskope complementa perfectamente nuestra dirección estratégica, a medida que crece la demanda de soluciones SASE y Zero Trust en la región”, concluyó Ferez.