fbpx
Top

Sony XAV-AX4000 eleva la conectividad en su automóvil 

Sony

Sony XAV-AX4000 eleva la conectividad en su automóvil 

Porque la experiencia del auto conectado no tiene porque ser ajena, Sony mejora la experiencia se los conductores en América Latina.

 

Quizás las próximas generaciones de vehículos no cuenten con la potencia para denominarlos “la máquina” como pasó con muchos modelos recordados (incluso marcas) durante el siglo XX. 

No obstante, en este siglo el reto del vehículo conectado es igual de seductor y ya muchos amantes de los antiguos modelos reconocen que ya han internalizado las oportunidades y demandas de la nuevas tecnologías en lo que a conducción se refiere. 

Y las mejoras en este sentido apenas comienzan. Muestra de ello es el reciente anuncio de Sony de la llegada a México de un nuevo modelo de pantalla para automóvil: el XAV-AX4000. 

Este dispositivo brinda conversión de smartphone totalmente inalámbrica, de manera tal que los conductores pueden usar el control de voz para navegar o reproducir música durante el viaje, incluso con sus dispositivos en los bolsillos.

Además, su pantalla táctil de 6.95” cuenta con tecnología antirreflejo y una interfaz amigable para mejorar la experiencia y hacerla más eficiente. 

“Estamos muy emocionados de incorporar a este nuevo integrante a la línea para aquellos consumidores que buscan mejorar su experiencia de manejo, con la posibilidad de utilizar aplicaciones en la pantalla de tu carro de forma inalámbrica.”, dijo Elio Kushinakajo, director de la categoría de Audio para Sony Latinoamérica.

A prueba de tráfico

Hay que destacar que en un mundo donde las mujeres fronteras del trabajo y el entretenimiento se desdibuja Ron en los espacios, el vehículo y el tránsito ya no son zona muerta. Todo lo contrario. 

Es por ello que el modelo XAV-AX4000 logra tener una conexión totalmente inalámbrica mediante WIFI1 desde el smartphone del usuario, junto con la antena GPS provista. 

Además de la posibilidad del uso de control de voz para navegar, comunicarse y reproducir música brindan un amplio abanico de mejoras tanto de su productividad como en su calidad de vida. 

La compatibilidad para el control de diferentes funciones y entretenimiento de manera segura se vuelve aún más sencillo ya que el AX4000 integra tanto Apple CarPlay como Android Auto, lo que permite al usuario estar informado, conectado y entretenido sin quitar la vista del camino. 

Funciones relevantes

El modelo XAV-AX4000 por la función Quick Wake Up al encender el motor estará activo para emprender su viaje, tiene botones de diseño sencillo, pero teclas grandes que se adaptan perfectamente para controlar: 

  • El volumen
  • La fuente
  • Los ajustes de sonido 
  • Y el control de voz

El fondo de pantalla es personalizable, con opciones de color predeterminado o una imagen JPEG almacenada.  

En el caso de autos con cámara trasera instalada, se puede configurar la guía de estacionamiento. 

De esta forma se visualiza la imagen cuando se coloca la palanca de cambios del vehículo en la posición reversa (R) o al tocar el ícono de cámara trasera en la pantalla de inicio.

Debido a la incorporación de Tecnología LDAC se disfruta de una calidad de sonido  soportada por la cómoda conexión de audio inalámbrico Bluetooth. 

Se pueden conectar dispositivos compatibles para transmitir señales de audio a 96 kHz / muestreo de 24 bits con tasas de bits hasta tres veces más elevadas (990 kbps) que las de la tecnología Bluetooth convencional.

Además, ahora el usuario puede reproducir archivos de audio FLAC (Códec de audio libre sin pérdidas) – un formato de audio similar al MP3 – lo que significa que las señales de audio se comprimen sin perder calidad. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP