fbpx
Top

Cisco acelera conectividad de Red Jalisco

Cisco

Cisco acelera conectividad de Red Jalisco

Diseñada para acercar a los pobladores de esta región con la que se velocidad del mundo actual, la tecnología Cisco moderniza esta red. 

 

Las velocidades vertiginosas de la pandemia no dejaron mucho tiempo para pensar ante el imperativo (casi biológico) de hacer. 

Pero esos días quedaron atrás Ahora, el desafío es llevar conectividad segura y de alta calidad a los ciudadanos. 

Para ello, gobiernos a lo ancho y largo del mundo se disponen a realizar inversiones que demicraticen la conectividad y la mantengan disponible para todos. 

Las sedes e instituciones del Gobierno de Jalisco se han sumado a la esa lista promoviendo la aceleración digital del estado.

Red Jalisco es el proyecto destinado a  extender la cobertura de internet en el estado, reduciendo así la brecha digital y ofreciendo un futuro inclusivo para la población.

Cabe destacar que es Bestel la empresa responsable de la implementación y entrega de Red Jalisco y Partner Gold de Cisco.

Esta empresa integra soluciones de conectividad y seguridad con Cisco ASR, Cisco ISR, Cisco Catalyst y Cisco Meraki.

Conjugar en presente y futuro

Adicionalmente, Cisco diseñó y entregó una plataforma inteligente basada en analíticos que ayudará al Gobierno de Jalisco con el análisis de comportamiento del uso de internet, recabada la información de manera anónima.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Jalisco, Cisco y Bestel, Red Jalisco será un ejemplo de conectividad social bajo un modelo operativo sostenible y con analítica al servicio del estado. 

A través de esta red se conectan ya más de 13.000 sitios a Internet gratuito, compartiendo infraestructura pública para el beneficio de la población y permitiendo una “política de conectividad social” para: 

  • El desarrollo de habilidades digitales
  • Acceso a la información 
  • Y para mejorar los recursos de conectividad tanto individual como grupal

De la misma forma, Red Jalisco permitirá al estado:

  • Ofrecer conectividad segura de alta calidad para más de 800 inmuebles públicos del estado, así como para facilitar soluciones de nube, lo que impactará positivamente en los servicios a los ciudadanos.
  • Conectar a más de 600 hospitales y centros de salud, habilitando servicios de salud digital, tales como el expediente clínico electrónico. 
  • En materia de educación, potenciar las capacidades ya desarrolladas por RecreApp, así como impactar a más de 7.000 escuelas, con más de 1,4 millones de estudiantes y 80.000 maestros.
  • Proporcionar apoyo adicional a PLAI (Plataforma Abierta de Innovación), misma que opera exitosamente en el estado, ayudándole a complementar el entrenamiento ofrecido para desarrollar habilidades digitales a más de 25.000 personas al año.
  • Reforzar los nodos de información conocidos como Centros de Innovación e Inclusión Digital, impactando a más de 25.000 estudiantes y 2.000 maestros.
  • Incrementar el Sistema Inteligente de Gestión de Movilidad (SIGA), reduciendo los tiempos de traslado, entre otros beneficios, al conectarse a Red Jalisco.
  • Promover el turismo y la convivencia en espacios públicos a través del uso del Internet gratuito, permitiendo conectarse a sitios y aplicaciones seguras de alta velocidad.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP