fbpx
Top

Kingston logró en 2021 liderazgo en ventas de SSD al canal 

Kingston

Kingston logró en 2021 liderazgo en ventas de SSD al canal 

Aunque las cifras de 2022 están en progreso, el ascenso de Kingston el año pasado fue logrado por un riguroso trabajo en su relación con los clientes.

 

La pandemia tuvo sus propias dinámicas y logró generar algunos resultados que excedieron las expectativas de muchos analistas: sus resultados aún se miran y seguirán impactando en el largo plazo. 

Mucho esto se vislumbra en e el nombramiento de TrendForce a Kingston Technology Company el proveedor externo número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2021.

De acuerdo con TrendForce, Kingston suministró: 

  • Un impresionante 26% 
  • De los 127 millones de unidades vendidas en el 2021

El logro es aún mayor si pensamos que durante 2021 la pandemia siguió interrumpiendo el suministro de componentes para unidades SSD,

Aun así la empresa, quien ya se cuenta como líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, logró a través de sus canales de distribución globales una tasa de crecimiento anual del 11%.

Esto fue un resultado contracorriente. Recordemos que, mientras que la demanda de producción aumentó, el volumen de ventas se vio afectado debido a un suministro de obleas limitado que impidió cumplir los pedidos a tiempo.

De esta manera, la planificación estratégica y un excelente soporte al cliente logra que Kingston consiga una participación de mercado del 26%. 

Kingston

Producción on demand

Kingston explica tal resultado gracias a una estrategia de suministro limitado a medida que los precios aumentaban. De esta forma, su estrategia global para obtener componentes la colocó por encima de los competidores en el peor momento de los mercados de todo el mundo.

Los resultados confirman la posición de Kingston como líder en producción de unidades SSD, ya que el siguiente proveedor alcanzó solo el 8% del mercado del canal. 

Como categoría en general, los proveedores externos (no semiconductores) de unidades SSD representaron el 58% de todas las ventas en el 2021

En este swbtid hay que destacar otro elemento que, también, fue potenciado durante la pandemia de Covid-19: la creciente demanda por unidades SSD para videojuegos con PCIe 4.0 NVMe continúa definiendo el panorama del mercado, con un cambio de módulos SATA a PCIe.

TrendForce predice que la entrega de actualizaciones seguramente mejorará el reconocimiento de marca y seguirá impulsando las ventas.

La consultora considera, además que: 

  • El precio
  • La disponibilidad 
  • La capacidad de ofrecer una producción global 
  • Y servicios de ventas integrales 

… serán un factor importante para continuar incrementando las ventas de unidades SSD PCIe en el futuro.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP