fbpx
Top

eSummit 2022, por una nueva era para el eCommerce en Colombia

eSummit 2022

eSummit 2022, por una nueva era para el eCommerce en Colombia

La gran cita del comercio electrónico en Colombia, eSummit 2022, se realizará el 2 y 3 de noviembre en Bogotá. Participarán voceros del gobierno, representantes del gremio y demás actores del sector.

La sexta edición del eCommerce Summit 2022 (eSummit 2022): “Promoviendo una nueva era eCommerce en el país”, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), busca impulsar el desarrollo del sector con la participación de 35 speakers que conversarán en un mismo espacio sobre los retos y oportunidades del comercio electrónico de cara al 2023.

“El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años ha atraído la atención de distintos sectores económicos encontrado gran oportunidad para fortalecer la comercialización de sus productos o servicios, tanto nacional como internacionalmente. Este ha sido el caso del sector agrícola, uno de los más prometedores en el país, y en el que distintos productores, intermediarios y comerciantes, han logrado expandir sus negocios por medio de estrategias digitales y ventas online”, comenta María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

eSummit 2022

En el segundo trimestre de este año, el eCommerce en Colombia vendió cerca de COP 13,6 billones, y presenció un incremento del 11,4% en comparación del primer trimestre del 2022.

A partir de este progresivo aumento y analizando el futuro del sector, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico abordará cuatro ejes temáticos en el desarrollo del eSummit 2022. Estos son:

  1. Perspectivas y retos en la economía digital: De cara a una nueva era de eCommerce en el país, miembros del gobierno, representantes del gremio, consumidores y demás actores de la industria, expondrán su visión sobre el estado actual del sector y cómo prepararse para los próximos años. Temas como la conectividad, la regulación, infraestructura e eCommerce transfronterizo serán el centro de discusión para lograr un desempeño óptimo de los comercios en línea.
  2. Agro digital: El sector agrícola tiene una gran oportunidad dentro del comercio electrónico al que progresivamente se ha articulado, llevando el campo a un ecosistema digital. En este espacio se hablará de los procesos y beneficios para los agricultores y proveedores de insumos para el agro. Además, se contarán con experiencias de cómo estos actores en Colombia y otras partes del mundo han encontrado en las soluciones online una gran alternativa para llegar a nuevos mercados.
  3. Pagos digitales y Open Finance: Colombia es el tercer país en Latinoamérica en implementar esta nueva ley que busca regular el uso de los datos en beneficio de los consumidores. La implementación de esta nueva ley tendrá retos muy importantes para diferentes sectores que hacen parte del comercio electrónico como lo son bancos, Fintech, pasarelas de pago, entre otros. También se revisará la agenda del Banco de la República respecto a temas cruciales como pagos digitales, pagos transfronterizos, monedas digitales y cámaras de compensación y pagos inmediatos.
  4. Generación de confianza: Fomentar los comercios y el consumo en línea, requiere un gran esfuerzo para que los usuarios se sientan tranquilos de realizar cualquier compra. Para ello es necesario un trabajo conjunto entre el sector público y privado en el que se avance en temas regulatorios, de protección al consumidor y garantías de comercialización.

“Esta es una gran oportunidad para encontrar las experiencias y visiones de todos los actores involucrados en el desarrollo del comercio electrónico en Colombia, pues es un sector que impulsa la economía del país y fomenta el crecimiento de un sinnúmero de actividades comerciales en el territorio nacional. Hemos pensado en los temas más importantes y que permitan articular un ecosistema robusto y capaz de beneficiar a los negocios, emprendimientos y nuevos sectores económicos en este 2023”, concluye la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El “eSummit 2022: Promoviendo una nueva era eCommerce en el país”, se llevará a cabo en el Hotel JW Marriott de Bogotá, ubicado en la Calle 73 #8-60. Para conocer más información sobre el evento, puede ingresar e inscribirse en el siguiente enlace: www.esummit.com.co

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.