fbpx
Top

UP y AWS desarrollarán competencias de nube

UP y AWS

UP y AWS desarrollarán competencias de nube

La demanda creciente de personal con habilidades de nube propicia alianzas de negocios  formación n como la anunciada entre UP y AWS.

 

No es propio de la industria tecnológica llorar y resignarse a la escasez de talento en algunas habilidades. Todo lo contrario. 

Certifica al personal que puede manejar correctamente software y hardware ha sido parte de la relación con el cliente de muchas de las empresas del sector. 

De hecho, fue necesario: las bases de datos y algunos otros tipos de software no hubiesen alcanzado su difusión actual si las empresas no hubiesen estado seguras de que existia personal para operarlas y que esas empresas certificaban conocimientos y habilidades que garantizaran el buen funcionamiento. Es historia. 

Ahora, las tecnologías emergentes repiten el proceso y, en el caso de la nube, están llegando relativamente rápido a las universidades: Amazon Web Service (AWS) y la Universidad Panamericana (UP) acaban de firmar una nueva alianza que garantiza procesos de formación y certificación en México. 

El acuerdo entre UP y AWS, inicialmente, estará vigente por tres años y permitirá al centro educativo:

  • Expandir las habilidades en el uso global de la nube 
  • Preparar grupos de estudiantes para trabajos en la nube 
  • Y empoderarlos para acceder a la tecnología de AWS

Todo ello con el proposito de crear una industria de tecnología mucho más inclusiva, que habilite personas de diferentes perfiles y antecedentes socioculturales para acceder a posiciones altamente demandada en términos globales.

Compromiso con fecha 

Representantes de la alianza entre UP y AWS destacaron que este convenio impactará a más de 30.000 personas de la comunidad Panamericana entre: 

  • Alumnos licenciatura y posgrados
  • Egresados
  • Profesores 
  • Y colaboradores 

Se espera un especial beneficio para las mujeres debido al coaching para obtener empleos relacionados con la nube, creando una cultura de liderazgo femenino desde AWS

La Rectora General de la Universidad Panamericana y el IPADE, la Dra. Fernanda Llergo Bay, espera además que la alianza beneficie a los investigadores de la institución. 

“Confiamos en consolidar la capacitación para el área de Transformación Digital de la Panamericana, para la implementación de proyectos tecnológicamente críticos”, señaló.

Carolina Piña, Head de Enterprise Enablement de AWS para Latinoamérica, por su parte recordó que la empresa tiene el compromiso global de entrenar a 29 millones de personas en habilidades de nube hasta el 2025. 

“Colaboraciones como esta con la UP nos ayudan a fomentar la innovación y a hacer que los miembros de su comunidad sean más competitivos en el mercado laboral”, aseguró.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP