fbpx
Top

NEC e Infinera renuevan juntos fibra óptica en México

NEC e Infinera

NEC e Infinera renuevan juntos fibra óptica en México

La alianza entre las empresas NEC e infinera permite modernizar la red de fibra óptica de Neutral Network de México a Estados Unidos con la solución líder ICE6 800G.

 

Es sabido: la demanda de mayor conectividad y velocidad en la misma nbo va a disminuir. En ninguna parte. 

Así que tomar las medidas necesarias para hacer que ña demanda creciente sea satisfecha es un buen plan, tanto de negocios como de gobierno. 

También encontrar los aliados correctos. En esta categoría se inscribe el anuncio de NEC e Infinera: Neutral Networks implementó la tecnología ICE6 de Infinera en su nueva red transnacional neutral de fibra óptica NEXT.

Tal anuncio merece detalle pues representa una colaboración estrecha por parte de ambas empresas en la mayor modernización en redes ópticas entre México y los Estados Unidos: el mismo se ha convirtido en el proyecto más grande de su tipo en la región en los últimos 20 años.

Neutral Networks brinda conectividad a operadores, centros de datos y clientes empresariales en su red existente de 175 millas.

Con NEXT, Neutral Networks establecerá 

La nueva red conectará la ciudad de Laredo en Estados Unidos con la ciudad de Monterrey en México.

Al respecto, las empresas han señalado que, con la tecnología coherente ICE6 800G de Infinera, la red NEXT de Neutral Network brindará servicios de alta capacidad y allanará el camino para el crecimiento futuro en la región.

Cross the border

Noé Garza, CTO de Neutral Networks señala que el objetivo es dotar a México de una infraestructura de red moderna y de clase mundial. 

“La innovadora solución ICE6 de Infinera y las capacidades de ingeniería local de NEC nos parecieron una opción confiable e ideal para garantizar una implementación perfecta a una escala de este tipo”, señaló. 

Por su parter, Nick Walden, vicepresidente senior de ventas mundiales de Infinera mostró su satisfacción por la participación de la empresa en este proyecto. 

“Como parte del despliegue mundial, ICE6 continúa demostrando su escalabilidad y flexibilidad para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda”, aseguró.

Mientras, el General Manager, Service Provider Solutions de NEC Corporation, Hideyuki Ogata destacó la importancia de este tipo de proyecto y el impacto transformador para la región. 

“Aprovechando nuestro alcance regional y nuestra competencia en redes ópticas basadas en nuestro Centro de excelencia (CoE) de redes de transporte 5G en LATAM, NEC continuará implementando y poniendo en funcionamiento redes de última tecnología en toda la región que satisfagan las diferentes necesidades de nuestros clientes”, concluyó. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP