fbpx
Top

Crianza y trabajo híbrido, el nuevo desafío de la empresas 

Crianza

Crianza y trabajo híbrido, el nuevo desafío de la empresas 

No es ningún secreto que equilibrar el trabajo y la crianza de los hijos trae consigo una serie única de dificultades y, cuando se trabaja en tecnología, el desafío de encontrar ese equilibrio se puede multiplicar por diez.

Por: Amanda Halbritter | Senior Global Content Marketer, Rackspace Technology

 

La Crianza de los Hijos “es el trabajo más difícil del mundo”. En algún momento, todos hemos oído una y otra vez este famoso dicho.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 1º de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres. Fecha que  brinda la oportunidad de apreciar a los padres por su “compromiso desinteresado con los hijos y su sacrificio de por vida para cultivar esta relación”.

No es ningún secreto que equilibrar el trabajo y la crianza de los hijos trae consigo una serie única de dificultades y, cuando se trabaja en tecnología, el desafío de encontrar ese equilibrio se puede multiplicar por diez.   

En Rackspace Technology brindar soporte a nuestros “cuidadores globalmente diversos”, es fundamental para ofrecer el enfoque de Fanatical Experience a nuestros clientes. 

En 2021 Fatherly and Scary Mommy nos nombró “Mejor lugar para trabajar para las madres”, “Mejor lugar para trabajar para los padres” y “Mejor lugar para trabajar de manera remota para las madres y los padres”.

Una de las formas de brindar soporte a nuestros “padres fanáticos” en todo el mundo es por medio de uno de nuestros Grupos de recursos para Rackers (RRG): RackParents, una red interna de soporte para quienes son responsables de la crianza de los niños. 

El objetivo principal del grupo RRG es proporcionarles a los Rackers recursos para equilibrar las complejidades del profesionalismo y la paternidad.

Grupo de recursos RackParents

Este grupo global, diverso y temático ofrece: 

  • Herramientas
  • Consejos
  • Charlas 
  • Y mucho más para padres
  • Cuidadores 
  • Y tutores

Es un medio de conexión, soporte e información para ayudar a los Rackers a afrontar los desafíos que implica ser un padre o una madre que trabaja.

“Realmente queremos ayudar a todos los Rackers, sin importar si son padres, madres, tutores o si simplemente ayudan a criar a niños increíbles en todo el mundo”, dijo Brooks Quillian, técnico audiovisual de eventos y presidente de RackParents. “Es importante que los padres y cuidadores tengan acceso a las herramientas que pueden usar para garantizar una base estable para la salud mental, física y tecnológica, para sí mismos y para quienes cuidan”.

Uno de los temas relacionados con la crianza que apasionó al grupo, es cómo la pandemia sumergió a los niños en el escenario tecnológico mediante el aprendizaje a distancia y el trabajo desde el hogar de los padres.  

El grupo RRG organizó un chat virtual llamado “Parenting in a Digital World” (La crianza de los hijos en un mundo digital) con Mandy Majors, fundadora de nextTalk

Esta organización, sin fines de lucro, preserva la seguridad de los niños en línea, ya que crea una cultura orientada a la conversación en las familias.

En el futuro, el grupo espera proporcionar capacitación que ayude a los Rackers a aprovechar sus CliftonStrengths, una evaluación que cada Racker realiza durante la incorporación para identificar:

  • Sus áreas de talento 
  • Y aplicarlas de manera tan positiva 
  • Como proactiva 
  • A la hora de tomar decisiones relacionadas con la crianza  

También puede encontrar más información acerca de nuestros Grupos de recursos para Rackers al descargar nuestro Informe medioambiental, social y de gobernanza.

Beneficios globales para empleados

Si bien nuestros beneficios principales son distintos de una región a otra, nos esforzamos por establecer un punto de referencia para que cada Racker en todo el orbe pueda sentirse respaldado.  

1.- Licencia por vinculación parental

Nuestro programa global de vinculación parental ofrece dos semanas de licencia parental pagada al 100% para los Rackers de todo el mundo, independientemente de cuándo se incorporaron a la empresa. 

En la mayoría de los casos, los Rackers recibirán aún más tiempo libre según su ubicación y las pautas de elegibilidad para obtener los beneficios. 

Crianza

Por ejemplo, la mayoría de las madres biológicas reciben aproximadamente 16 semanas de licencia por embarazo/vinculación pagadas al 100% en los EE. UU., y los padres/las parejas de parto reciben aproximadamente seis  semanas de licencia por vinculación pagadas al 100%, en combinación con las pautas de elegibilidad para beneficios. 

También reconocemos la diversidad de las familias y ofrecemos tiempo libre para el cuidado de las mascotas, en donde los Rackers se pueden tomar hasta dos días libres al año para establecer un nuevo vínculo con su mascota.

2.- Programa de asistencia para el empleado

Al comprender que la salud emocional es tan importante como la salud física, nuestros planes de asistencia para el empleado ofrecen a los Rackers acceso a soporte para sí mismos y sus familias a fin de enfrentar los desafíos que plantea la salud emocional y mental. 

Este servicio se ofrece independientemente de dónde trabajen o vivan los Rackers

El programa ofrece asesoramiento confidencial a corto plazo y recursos para atender situaciones que van desde depresión y problemas domésticos hasta mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal y la comunicación. 

3.- Soluciones orientadas al bienestar

Gracias al compromiso con el bienestar, todos los Rackers tienen acceso a Whil, la solución líder de bienestar digital. 

Allí encontrarán sesiones y cursos diarios para: 

  • Manejar el estrés 
  • Y mejorar su bienestar 
  • Las relaciones
  • El sueño y mucho más 

La biblioteca digital incluye programas y sesiones bajo demanda, guiadas para ayudar a los empleados a alcanzar los objetivos de salud, rendimiento y relaciones. 

También hay entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) para 

  • Crear hábitos saludables
  • Ser un mejor líder 
  • Y calmar la ansiedad

De clic aquí si desea conocer más sobre la vida en Rackspace Technology o sobre nuestro paquete de beneficios orientado a ayudar a cada empleado de Rackspace Technology, a equilibrar su carrera profesional, su familia y su salud. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP