fbpx
Top

Televisores: la mayor de las pantallas busca mejorar su posición en el hogar

televisores

Televisores: la mayor de las pantallas busca mejorar su posición en el hogar

Los principales fabricantes de televisores refrescan la imagen del dispositivo integrándolo mejor al diseño arquitectónico y con nuevas funciones como canal de exposición de NFTs.

Quizás algunos lo consideren una exageración, pero la diversidad de pantallas le ha quitado protagonismo a los televisores en nuestras vidas. El imperio del modelo de consumo on demand que han impuesto las plataformas de streaming a diversificado alternativas de conexión desde los smartphones pasando por las tablets, y los ecosistemas integrados para los videojuegos que han volcado poder a los monitores.

Así que no basta con ser inteligentes, hiperconectados, con una resolución de espanto, sino que deben justificar su existencia más allá de la recepción de una señal de video. Si, que quede claro, los televisores deben justificar su función, más allá del entretenimiento.

televisores

The Serif, la apuesta de Samsung por el diseño icónico

Por años hemos tenido la idea que los televisores deben ir colgados en la pared, lo que muchas veces afecta la estética del hogar. Sin embargo, el portafolio de televisores Samsung, incluye una apuesta por el diseño diferente.

The Serif, el primer Lifestyle TV creado para los amantes de la decoración, pues ofrece un hermoso diseño 360º que se adapta y ajusta a cada espacio del hogar, convirtiéndolo en una pieza decorativa, visible por delante o por detrás.

“The Serif ha sido creado para quienes aprecian el diseño, como la calidad de imagen. Este TV de última generación se adapta completamente a la cuidada decoración de los usuarios, porque permite que se integre en un espacio con una amplia variedad de posibles instalaciones”, asegura Andrés Ovalle, director de VD de Samsung Colombia.

Este Smart TV cuenta con una pantalla antirreflejo Mate QLED 4K, la tecnología de Samsung Quantum Dots que permite que el televisor proyecte más de 1.000 millones de tonalidades para que las personas en casa aprecien una imagen lo más cercano a la realidad y sin reflejos de luz.

Sin importar la calidad de imagen del video, The Serif escala la imagen a una calidad de imagen 4K gracias al Auto-escalamiento de imagen analizando los datos de color y textura, hasta detalles de iluminación y contraste, para proyectar en una calidad de imagen de 4K analizando cada escena de tu contenido.

Además, The Serif 2022 incluye el nuevo Smart Hub, que mejora la experiencia de uso y de conectividad, con un amplio catálogo de apps como Netflix, Prime Video, Spotify, entre otros para disfrutar del entretenimiento en cualquier momento. Con este TV también es posible conectar sus dispositivos como Smartphones o portátiles a través de Bluetooth, Tap View o AirPlay2.

televisores

LG abre un nuevo campo de funcionalidad

Por su parte, LG ha anunciado el incremento de la experiencia para los televisores LG. Tal y como lo anuncia, la marca acaba de anunciar una plataforma de NFT Art Lab, para comprar y vender obras de arte digitales desde sus televisores.

La compañía anunció en marzo que planeaba incorporar funciones NFT en sus televisores inteligentes y ha sido ahora cuando ha integrado esta plataforma en los televisores con webOS 5.0 o versiones posteriores. Esta funcionalidad, por ahora, está exclusivamente disponible en los Estados Unidos.

La plataforma incluye la función LG Art Lab Drops, que perfila a los artistas y muestra una vista previa de los nuevos trabajos que llegarán pronto a la plataforma. Mientras tanto, la cuenta regresiva de Live Drops en tiempo real garantiza que los usuarios nunca pierdan la oportunidad de adquirir un NFT ‘recién lanzado’.

Una vez comprado, un NFT se puede intercambiar en LG Art Lab Marketplace, donde los usuarios pueden ver fácilmente el historial de transacciones, mientras que en la sección “Mi colección” pueden admirar todas las obras de arte que poseen.

Cuando se muestran en las pantallas cinematográficas con relación de aspecto de 16:9 de los televisores de LG, los NFT cobran vida, especialmente en los televisores OLED de la compañía, que aprovechan los píxeles autoiluminados para ofrecer un contraste infinito, negros como la tinta y una precisión de color excepcional.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.