fbpx
Top

Atención médica y los consejos para su transformación digital

Atención médica

Atención médica y los consejos para su transformación digital

Aquí están los cuatro pasos para alterar su enfoque como  CIO y avanzar en la transformación digital en la atención médica.

Por David Chou | Original de IDGN

 

Modificar su enfoque es fundamental para que los  CIOs lideren la transformación digital dentro de las organizaciones de atención médica.  

El propósito de la transformación digital del cuidado de la salud es lograr objetivos: 

  • Estratégicos clínicos,
  • Financieros 
  • Y operativos

Pero, para lograr este este viaje complejo se requiere la movilización de tecnología, recursos, procesos y talento.

Cada aspecto de lo que hacen las organizaciones de atención médica se ve afectado por la transformación digital: 

  • Desde mejorar la experiencia del paciente 
  • Hasta tomar decisiones basadas en datos 
  • Y automatizar procesos

Con tanto en juego, nadie puede hacerlo solo. Aquí hay cuatro pasos para que los CIOs se enfoquen cuando lideran la transformación digital en el cuidado de la salud:

1.- Concéntrese en el verdadero significado de un viaje de transformación digital para su organización de atención médica

Con demasiada frecuencia, los ejecutivos de atención médica se dejan seducir por las tecnologías de vanguardia.  

Blockchain, realidad virtual y los dispositivos portátiles pueden ser populares ahora, pero no son lo mismo que la digitalización.

En cambio, los líderes deben asegurarse de que sus organizaciones eviten los objetos brillantes.  

El CIO debe generar consenso en torno a una definición compartida de transformación digital, centrándose en la capacidad de la empresa para mejorar el rendimiento clínico, financiero y operativo.

La tecnología puede revolucionar la atención médica solo si las organizaciones de atención médica adoptan un enfoque reflexivo y centrado en el paciente.  

Este método enfatiza el uso de la tecnología para avanzar en objetivos estratégicos a largo plazo como: 

  • Brindar servicios
  • Ingresar a nuevos mercados 
  • Y formar sociedades con otras compañías para 
  • Crear alianzas y fortalecer las conexiones entre los pacientes

2.- Conviértase en el director de “impacto” como la nueva marca CIO

Aleje su atención de la “información” o la “tecnología”, ya que estos no son requisitos previos para unirse a la revolución digital. 

Si bien es probable que el CIO, CTO, CSO, CNIO y CMIO desempeñen roles esenciales en el proceso de transformación digital, este afecta a todos los niveles y departamentos de una organización.

El progreso transformacional requiere la aceptación y el compromiso de los ejecutivos en toda la jerarquía de la empresa.  

La nueva palabra de moda es impacto:  ser el director de impacto.

Atención médica

 

3.- Cree ganancias sostenibles versus rápidas

Este no es un proyecto de una sola vez.  Es un plan corporativo complejo que lo abarca todo, que debe implementarse como parte de una estrategia y con una actitud comercial general.

Considere el impacto de su estrategia, sostenibilidad, alineación y otros temas a medida que la empresa avanza en su plan.  

Considere estos temas en cada área mientras ejecuta su estrategia.

  • Sostenibilidad. El programa de transformación tiene como objetivo ofrecer resultados comerciales y clínicos establecidos durante los próximos uno a tres años para mantenerlos durante siete años.
  • Alineación. Asegúrese de que su iniciativa de transformación se alinee con los objetivos principales de su empresa y tenga efectos clínicos, operativos y financieros medibles.

4.- Cambio de mentalidad en toda la empresaLa cultura puede hacer o deshacer su estrategia digital

Aquí hay dos cualidades fundamentales fundamentales necesarias para el éxito:

  • Hacer las cosas de manera diferente. Como líder, fomente soluciones alternativas a los problemas desafiando el status quo.  Cada oportunidad debe analizarse en términos de cómo se puede mejorar, incluso si las cosas van bien.  Sus equipos podrán copiar su comportamiento cuando lo vean impulsando el cambio.
  • Tome una decisión. Es una desventaja demorarse en tomar una decisión final hasta que tenga toda la información.  Porque la transformación es nueva y es posible que no haya suficientes elementos de datos para respaldar una decisión.  Los CIO deben sentirse cómodos al hacer una selección informada, incluso si no se dispone de datos completos.  Recuerda: no tomar una decisión es una decisión.

La transformación en el cuidado de la salud es un viaje, no un destino.  

Y requiere una nueva forma de pensar para el CIO.  

Debe centrarse en el significado de la transformación digital, convertirse en el director de impacto, lograr ganancias sostenibles frente a las rápidas y cambiar la mentalidad de toda la empresa.  

Con estos pasos, la transformación digital puede ser un éxito.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP