fbpx
Top

VMware e IBM amplían asociación para nube híbrida

VMware

VMware e IBM amplían asociación para nube híbrida

El soporte de VMware para Cloud Satellite de IBM representa una infraestructura y seguridad consistentes en la nube pública de IBM y sus servicios de nube locales.

Por Ann Bednarz |Original de IDGN

 

VMware e IBM están ampliando el alcance de su asociación de 20 años para ofrecer a los clientes conjuntos en industrias reguladas un camino seguro hacia la nube híbrida.  

Sus planes incluyen soluciones en la nube diseñadas conjuntamente y que tienen como objetivo ayudar a las empresas en industrias como: 

  • Los servicios financieros
  • La atención médica 
  • Y el sector público… 

… a reducir tanto el costo como el riesgo de colocar cargas de trabajo de misión crítica en un entorno híbrido.

Hillery Hunter, miembro de IBM y vicepresidenta y CTO de IBM Cloud precisó que, aproximadamente, el 25% de las cargas de trabajo dentro de las empresas se han trasladado a la nube. 

“Eso puede ser menos de lo que algunas personas esperan, pero es un número aún más bajo en las industrias reguladas”, precisó.  

Afirmó que los analistas tienen estimaciones tan bajas como del 5% al ​​13% para organizaciones altamente reguladas como los bancos. 

“Esto significa que la modernización sigue siendo un tema muy actual”, afirmó Hunter.

Estrechar lazos 

Las dos empresas anunciaron que IBM Cloud Satellite ahora admite cargas de trabajo de VMware.  

Diseñado para cargas de trabajo que deben permanecer en las instalaciones, IBM Cloud Satellite es una extensión de la nube pública de IBM que puede ejecutarse dentro del centro de datos de una empresa.

IBM Cloud Satellite para VMware replica las capacidades de seguridad y gestión de los entornos de nube que IBM opera para industrias reguladas y las lleva a entornos locales, dice Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de soluciones de proveedores de nube en VMware, quien destacó que esto supone, entonces, ofrecer:

  • Infraestructura consistente
  • Operaciones consistentes 
  • Y monitoreo de seguridad consistente

De cara al futuro, VMware e IBM han prometido tres años adicionales de financiación para su Laboratorio de Innovación Conjunta, que permite el desarrollo conjunto de ofertas de nube para cargas de trabajo empresariales basadas en VMware.  

Laboratorio en ascenso 

Las empresas lanzaron el laboratorio en 2018 y, hasta el momento, ha producido 20 proyectos de nube híbrida y centrados en IA.

Bhardwaj reveló que un ejemplo de una innovación que las empresas planean lanzar al mercado es el escritorio como servicio (DaaS) para cargas de trabajo reguladas.

La asociación ampliada entre VMware e IBM también incluye una nueva designación para la división de servicios profesionales de esta empresa: IBM Consulting ha sido nombrado socio integrador de sistemas globales (GSI) para VMware. 

Como socio de VMware GSI, IBM Consulting brindará servicios para migrar y administrar cargas de trabajo en entornos híbridos y de múltiples nubes.

Bhardwaj afirmó que IBM Consulting tiene la experiencia para brindar la seguridad, la administración y la confiabilidad que se requieren en entornos híbridos y de múltiples nubes.

“Hay mucha complejidad. Hay brechas en términos de habilidades y talento, pero se quiere avanzar rápido.  Y ahí es donde entra IBM Consulting, ayudando a los clientes finales en términos de migración, modernización y gestión de esas cargas de trabajo”, expresó.

Los anuncios formaron parte de la agenda del VMware Explore (anteriormente VMworld), la conferencia insignia de la compañía que se lleva a cabo anualmente en San Francisco.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP