fbpx
Top

Cómo grabar la pantalla de tu computadora con Windows 10

grabar

Cómo grabar la pantalla de tu computadora con Windows 10

Con descargar un programa gratuito para Windows 10, puedes hacer la captura de pantalla de lo que haces en tu computadora, presentaciones, y grabar videoconferencias.

En algunas ocasiones necesitamos compartir un procedimiento en la computadora y la mejor manera es grabar la pantalla para luego generar un archivo de video. Existen varios programas que permiten una captura de pantalla de la laptop o la PC, unos de pago y otras aplicaciones gratuitas. Hoy te hablaremos de un grabador que luce muy interesante y funcional.

Moravi Screen Recorder es una aplicación diseñada para grabar la pantalla de tu computadora o laptop. Puedes hacer uso del programa para capturar momentos de llamadas, videojuegos, presentaciones, seminarios en línea, instrucciones y tutoriales para tu canal de YouTube entre otras funciones. En su versión gratuita, esta aplicación brinda las mismas capacidades que la versión de pago, sólo que el video resultante tendrá una marca de agua incrustada.

grabar

¿Cómo opera la aplicación?

Una vez que descargas la aplicación desde la página web del fabricante, debes hacer doble clic al icono que abre Movavi. A continuación, aparecerá una barra de herramientas en un lateral de tu ordenador. En ella, encontrarás las principales opciones:

  1. Hacer capturas de pantallas: te permitirá capturar un espacio determinado de la pantalla.
  2. Grabar la pantalla completa tecleando en la barra de espacio para grabar pantalla, ajustes con sonido, entre otras.
  3. Para grabar en Windows 10 en el PC, haz clic en Grabación de pantalla. Ajusta tus preferencias de grabación.

Cuando hayas realizado los ajustes, ya puedes empezar tu grabación. Haz clic en el icono de la cámara y abre la posibilidad de fijar un espacio determinado de grabación o si deseas que sea en pantalla completa, además de activar el micrófono o la webcam. A continuación, solo debes seleccionar el botón REC para comenzar tu vídeo.

Pausa tu vídeo o detén la grabación. Puedes pausar el vídeo si deseas hacer una breve pausa de la grabación, o si ya has completado todo lo que tenías que grabar, detén el vídeo en el icono de stop.

Exporta tu vídeo. Al hacer clic en el botón stop, aparecerá un recuadro con tu grabación, donde podrás acceder a ella y editar con herramientas básicas como cortar el vídeo. Antes de exportar, escribe el nombre que deseas darle, el formato multimedia que desees para dicha grabación y la calidad. Presiona Guardar para exportar y obtendrás el video con la captura.

grabar

¿Cómo grabar la pantalla desde Windows 11?

Los expertos de Movavi recuerdan en su página web, que si no cuentas con una aplicación específica para tomar captura en video de la pantalla de tu PC o laptop con Windows 11, una alternativa disponibles es grabar pantalla con la herramienta Game Bar disponible en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para ello, es necesario cumplir con los siguientes pasos:

  1. Utiliza el método abreviado de teclado Windows + Alt + R.
  2. Selecciona el botón de Captura.
  3. Comienza la grabación.
  4. Abre los programas y ventanas que deseas grabar.
  5. Pausa la grabación o vuelve a pulsar los botones Windows + Alt + R.
  6. Abre la carpeta donde se almacenan los vídeos para ver tus grabaciones.

Si tienes la necesidad de tomar una captura de pantalla de tu PC en vídeo, existen varias opciones de herramientas gratuitas o de pago. Sin embargo, las posibilidades de edición pueden hacer de Moravi Screen Recorder una alternativa a considerar.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.